Armaron un arbolito ecológico en la plaza principal de Ameghino
MÁS DE 500 ENVASES TETRA PAK

Armaron un arbolito ecológico en la plaza principal de Ameghino

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje, el municipio tuvo la iniciativa de crear un eco árbol de Navidad.

Como cada 8 de diciembre, millones de hogares de todo el país armaron su arbolito en vísperas del comienzo de la navidad. Este año, el municipio de Florentino Ameghino, en línea con la concientización ecológica y el  reciclaje de residuos sólidos urbanos, surgió la idea de realizar un árbol de navidad sustentable.

En esta oportunidad, el arbolito se realizó en la plaza principal con más de 500 envases Tetra Pak. El mismo, está compuesto por envases mixtos de seis capas de papel, aluminio y polietileno que, originalmente, mantienen las propiedades de los alimentos que contienen.

Con respecto a la iniciativa, Virginia Simon, Subdirectora de Medio Ambiente del municipio de Ameghino, en diálogo con este medio dijo que: “la idea de realizar este año un árbol de navidad con materiales reciclables surgió con el objetivo de visibilizar el trabajo que el municipio viene realizando desde el año 2019; con la implementación del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos que se basan en tres pilares fundamentales, uno de ellos, el más importante, es la separación en origen que realiza cada vecino en su casa; otra es la estratégia de implementar un sistema de recolección diferenciada de esos residuos que nos permite recuperar los materiales reciclables y clasificarlos en la planta para que ingresen nuevamente en el sistema productivo; y el tercer pilar fundamental es la educación ambiental”, afirmó.

En cuanto al armado del arbolito de navidad ecológico, Virginia explicó que: nos pareció que este eco árbol era una buena manera de mostrar que si separamos los residuos se convierten en recursos; fue un gran trabajo en equipo que involucró a distintas áreas del municipio y a un gran grupo de vecinos que siempre se acercan para colaborar en el armado de este árbol. Esto nos permitió materializar la idea teniendo en cuenta que se utilizaron más de quinientos envases Tetra Pak que hubo que limpiarlos, acondicionarlos y hoy podemos disfrutar de este árbol en la plaza de nuestra ciudad; siempre con la idea de que cuidar nuestra causa común, es una tarea que requiere del compromiso de todos y de cada uno de nosotros; esto es una prioridad en la agenda de gestión del gobierno que encabeza Calixto Tellechea”, finalizó.

COMENTARIOS