DERECHOS

En Ameghino, se realizó un mesa interseccional de discapacidad en la Escuela Especial N° 501

Participaron diferentes áreas del municipio y entidades de la localidad.

En el marco de la Semana de la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la municipalidad de Florentino Ameghino participó de la mesa intersectorial de trabajo en la Escuela Especial N° 501

De la misma formaron parte, el equipo del área de discapacidad; representantes de la Escuela Especial N°501; la directora de Salud; CATDI; Taller Protegido; Centro de Día; secretaría de Cultura; el director de Deportes; el área de la mujer, género y diversidad sexual, y la secretaría de Desarrollo Social del municipio de Ameghino.

Desde el municipio de Florentino Ameghino aseguraron que: “a lo largo del año se impulsó el trabajo colectivo a partir de diferentes acciones de promoción y, a raíz de eso, se desarrollaron objetivos que se compartieron con la comunidad. Se podrá ver el trabajo de cada una de las instituciones en general, y en particular, con las actividades recreativas e inclusivas que se realizan durante todo el año en nuestro distrito”, aseguraron.

En la misma línea, aclararon los objetivos principales que se tendrán en cuenta

-“Informar sobre los derechos de las personas con discapacidad”.

-“Promover los derechos en todos sus ámbitos, fomentar conductas responsables y solidarias para recrear una sociedad que incluya y posibilite el cumplimiento de los mismos”.

-“Concientizar sobre el rol que tenemos como sociedad para eliminar las barreras que imponemos día a día entre todos a las personas con discapacidad y que les impide participar de la sociedad en igualdad de condiciones”.

-“Dar a conocer el trabajo que realizan las instituciones y organismos públicos y privados dentro del Distrito para saber a dónde recurrir en cada caso”.

También afirmaron que, “se propuso que los objetivos se trabajen a partir de los ejes: Educación e inclusión; vida adulta, autonomía y empleo; acceso a la salud integral; sexualidad; deporte y recreación; cultura”, sostuvieron.