En Ameghino, una empresa aceitera está próxima a ser inaugurada
INVERSIÓN

En Ameghino, una empresa aceitera está próxima a ser inaugurada

Aseguran que aportará más empleo y desarrollo productivo para la localidad.

Se trata de la empresa agroindustrial “Blessing”, la misma eligió como punto estratégico la localidad de Florentino Ameghino para procesar girasol orgánico destinado a obtener aceite para consumo humano y expeller que se utilizará como insumo para otros alimentos.

La obra es una inversión 100% privada que está por finalizar. Es una planta que cuenta con certificación orgánica internacional y proyecta exportar sus productos a Estados Unidos y a países de la Unión Europea.

El ejecutivo municipal realizó una visita junto a dos de sus dueños, Pablo y Alejandra Morbido, quienes contaron los detalles del proyecto. En principio, van a tener una primera línea de producción de 28 toneladas por día y luego prevén incorporar 2 más para aumentar más aún la producción.

Desde el municipio de Florentino Ameghino expresaron que: “celebramos que aún en tiempos de crisis económica, el sector privado invierta y llegue a Ameghino para crear más empleo de calidad y más desarrollo local”. En la misma línea aseguraron que: “los propietarios de la firma dijeron que con esta inversión se generarán numerosos empleos directos e indirectos para los ameghinenses”.

COMENTARIOS