Bomberos Voluntarios de Blaquier
FLORENTINO AMEGHINO

Bomberos voluntarios de Blaquier adquirieron una nueva unidad

Se trata de un autobomba de origen alemán que ayudará a mejorar aún más el servicio a la comunidad.

El cuartel de bomberos de Blaquier adquirió a su flota de unidades móviles, un nuevo autobomba de origen alemán marca Daf turbo, con capacidad de carga de 4400 litros de agua, dos bombas; una original y otra de respaldo y equipamiento que ayudará a mejorar la prestación de servicio a la comunidad.

El cuartel cuenta con 9 bomberos, tres unidades móviles; dos autobombas y una camioneta de rescate. No solo se atienden las emergencias que ocurren dentro de su jurisdicción (42 mil hectáreas) sino que también, colaboran en incendios forestales en las localidades vecinas, desde General Villegas hasta La Picasa, en la provincia de Santa Fe.

En diálogo con Democracia, el presidente de bomberos voluntarios de Blaquier, Jonatan Sarmiento detalló: “Es un autobomba marca Daf 2100 turbo modelo 98. Un vehículo que está muy bien equipado, tiene 4400 litros de agua de capacidad y aparte de la bomba original se le adaptó, como segunda opción, otra más para que trabaje independiente al camión por si falla”.

“Contamos también con un autobomba Dodge modelo 68 que se reparó por completo hace dos años y lo vamos a usar como apoyo, la jurisdicción es de 42 mil hectáreas es mucho campo. Nuestros bomberos le dan una mano a General Villegas y al límite con la provincia de Santa Fe y la idea es que vaya esté de apoyo”, afirmó.

En cuanto al crecimiento de la institución, el presidente de bomberos dijo que: “si tenemos en cuenta la situación económica que estamos viviendo, es para felicitarlos como manejan el cuartel, porque hoy progresar de la manera que ellos vienen progresando es muy difícil, ellos no cuentan con mucha ayuda, entonces, se trata de administrar lo que tienen y lo que se puede conseguir de la manera que mejor rinde y por suerte se van viendo los resultados”.

“El cuartel no pide colaboración, ni rifas, ni una cuota de socios, Blaquier tiene 700 habitantes y entendemos todos que no podemos salir a pedir una colaboración porque está todo muy complicado. Los números que se manejan para comprar equipamiento de bomberos son muy altos y se busca otra forma”, aseguró Sarmiento.

“Nosotros contamos con subsidios de la Nación y de Provincia. Con eso fuimos manejando los fondos para ir acomodando las cosas, costó un montón pero se consiguió ese autobomba y ya contamos con tres unidades que se encuentran operativas al cien por cien y es para destacarlo”. En la misma línea dijo que el objetivo a futuro es comprar un camión cisterna y un autobomba para incendios forestales pero: “vamos de a poco”, finalizó.

Fotos: La brújula web y bomberos Blaquier.

COMENTARIOS