21 nuevas jubilaciones en Ameghino
ANSES

En Ameghino, otorgaron 21 nuevas jubilaciones a mujeres

A través del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

En Florentino Ameghino, 21 mujeres obtuvieron la jubilación a través del "Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado". El acto de entrega se llevó a cabo ayer en las oficinas de Anses, en la que estuvo presente el jefe de PAMI local Dr. Matias Aranda y todo el equipo de trabajo de la oficina pública. “Esta medida solidaria visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado", remarcaron.

Desde Anses afirmaron que: “esta medida solidaria visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, que reconoce y valora el tiempo que las mujeres destinan y destinaron a la crianza de sus hijos; esta resolución adoptada por el presidente de la Nación, va de la mano de la moratoria previsional para que más mujeres puedan acceder a una jubilación”. 

En la misma línea expresaron: “felicitaciones a las nuevas jubiladas, y felicitaciones al grupo de trabajo de Anses Ameghino, porque hoy entre todos, desde el lugar que nos toca ocupar a cada uno, hicimos que Ameghino sea un poco más justo y más feliz”.

COMENTARIOS