El personal del hospital municipal de Ameghino recibieron más capacitación
SALUD

El personal del hospital municipal de Ameghino recibió capacitación

El objetivo es sumar eficacia a la operatividad de los profesionales de la salud.

La municipalidad de Florentino Ameghino organizó una jornada de capacitación de emergencias sobre reanimación cardiopulmonar, entre otras tareas, para todo el personal de salud del hospital municipal a cargo del licenciado, Adrián Barrios.

Se capacitó sobre RCP para equipos de salud intra y extra hospitalario. Uso manual, dispositivos para manejo intermedio de la vía aérea, compresiones cardíacas de calidad en adultos, pediátricos y lactantes, bolso de vía aérea y carro de paro.

También se realizaron capacitaciones sobre, chequeo operatividad de shock room y de vehículo sanitario de emergencias prehospitalario. Control de la operatividad, tanto en la ambulancia como en la sala de emergencias. Uso de tabla espinal, collar cervical, chaleco kendrick , manejo de columna en paciente víctima de trauma. 

Se realizó un repaso por los aspectos legales de la conducción del vehículo de emergencias; escena segura, manejo defensivo y evasivo, velocidades y responsabilidades del conductor del vehículo de emergencias.

COMENTARIOS