Ameghino: grooming
CONTRA EL ACOSO EN REDES SOCIALES

En Ameghino, realizaron charlas informativas sobre grooming en las escuelas

Diversos profesionales brindaron información sobre esta temática en secundarias del Distrito.

El municipio de Florentino Ameghino informó que, en el día de ayer, se realizó la primera jornada sobre grooming organizada por el “Programa Interministerial Cuidarnos en Red”. La misma fue realizada por el servicio local de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y el área de salud mental del hospital municipal de Ameghino.

Se dictaron talleres en escuelas secundarias del Distrito, repartieron folletos con información sobre la temática y dictaron recomendaciones y advertencias sobre esta práctica en las redes sociales.

¿Qué es el grooming?

El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos. Además, puede llegar a generar en las niñas, niños y adolescentes consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación por parte del adulto.

Fuente: argentina.gob.ar/grooming

COMENTARIOS