Tren cultural arribará a Ameghino
MUSEO ITINERANTE

El Tren Cultural arribará a Florentino Ameghino

La formación recorre los ramales ferroviarios de la Provincia y visitará diferentes municipios bonaerenses durante los próximos fines de semana.

El tren ofrece propuestas culturales y lúdicas en distintas localidades, a través de los ramales ferroviarios bonaerenses. En su segundo viaje, a lo largo de la Línea Sarmiento, llegará a la ciudad de Florentino Ameghino desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de octubre.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense junto con el Ministerio de Transporte de la Nación, pusieron en marcha el Tren Cultural Itinerante, una propuesta libre y gratuita para toda la familia que ya recorre la provincia de Buenos Aires con actividades artísticas, lúdicas y culturales, potenciando y jerarquizando las producciones locales en municipios con acceso a las redes del ferrocarril.

La formación cuenta con dos coches desarrollados por Cultura de la Provincia que incluyen propuestas artísticas y culturales. El primer coche contiene estaciones de juegos interactivos que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística, en un recorrido con trivias, carreras, hologramas, fotografías y obras de artistas visuales bonaerenses. Y el segundo coche tiene un enfoque lúdico para las infancias, con espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un cine, un café bar y los antiguos pullman, a los que se suma la participación de la Casa de Moneda y del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación.

El Tren Cultural funciona con visitas guiadas, bajo estrictos protocolos sanitarios, de viernes a domingo de 10 a 13 y de 14 a 19 horas. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

Recorridos

El Tren Cultural recorre los ramales ferroviarios de la Provincia y visita municipios bonaerenses durante los fines de semana. En su primer recorrido, a través de la Línea San Martín, pasó por Junín, Chacabuco, Rawson, Mercedes y Pilar durante agosto y principios de septiembre.

Su segundo recorrido, que se realiza a través de la Línea Sarmiento, comenzó en Pehuajó (17 al 19 de septiembre), pasó por Trenque Lauquen (24 al 26 de septiembre), General Villegas (8 al 10 de octubre) y continuará en Florentino Ameghino (15 al 17 de octubre), General Pinto (22 al 24 de octubre), Lincoln (29 al 31 de octubre) y finalizará en Carlos Casares (5 al 7 de noviembre).

COMENTARIOS