carlos bianco
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Ameghino y Viamonte pasaron a fase 3 y vuelven las clases presenciales

Lo anunció esta mañana el Jefe de Ministros, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.

En una nueva conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, hicieron anuncios respecto del sistema de fases y la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Las autoridades provinciales indicaron que ya no va a haber distritos en Fase 2, por lo cual, los trece que estaban en esta etapa pasarán a fase 3, entre ellos, 9 de Julio, General Viamonte y Florentino Ameghino, de nuestra región. Por otro lado, General Arenales pasará de fase 3 a fase 4, debido al descenso sostenido de contagios de COVID19. En relación a este cambio, todos los municipios bonaerenses regresarán a las clases presenciales a partir del próximo lunes, bajo protocolo sanitario. 

Respecto del "pase sanitario", Bianco explicó que "no hablamos en términos de pase sanitario sino de ampliación de aforo en espacios cerrados para los distritos en fase 3 y fase 4". En este sentido detalló que, para aquellos que estén en fase 3, se limitará el horario y se autorizará un aforo de 50% que consta de 30% libre y 20% de personas inmunizadas. Los que están en fase 4 tendrán 50% libre y 20% de personas inmunizadas. Esta nueva medida rige para lugares tales como restaurantes, bares, shoppings, iglesias, gimnasios, natatorios y museos. 

Por otro lado, el gobernador Axel Kicillof anunció que, a partir de mañana, Daniel Gollán ya no será ministro de Salud, debido a su precandidatura, y que en su lugar asumirá el actual viceministro, Nicolás Kreplak.

COMENTARIOS