Puesto de recepción de los envases.
Puesto de recepción de los envases.
FLORENTINO AMEGHINO

La Jornada de Recolección de Envases Vacíos de Fitosanitarios

Las autoridades buscan que el distrito se incorpore al marco regulatorio que establece el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), según la Ley Nacional 27.279 de Gestión de Envases Vacío de Fitosanitarios.

El 29 de junio último se llevó a cabo la primera Jornada de Recolección de Envases Vacíos de Fitosanitarios, en el marco de una campaña de recolección itinerante, en el predio de la Eg3, Ruta Nacional 188 y Acceso a la localidad de Florentino Ameghino.
La Fundación Campo Limpio, en conjunto con la Dirección de Producción y Desarrollo Territorial, Medio Ambiente y las agronomías locales: Sumidas, Rucamalen, Gear y Nitrap invitan a productores y aplicadores a acercarse con sus envases vacíos.
Esta jornada busca que dicha localidad se incorpore al marco regulatorio que establece el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), según la Ley Nacional 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios. 

En la región

En mayo último, similar campaña se hizo en la localidad de General Pinto, donde se lograron recolectar 6130 envases de fitosanitarios. Participaron instituciones locales, como Rotary Club y Sociedad Rural, junto a distribuidores y productores agropecuarios.
La jornada de recolección  de recipientes de agroquímicos, en el marco del "Sistema de gestión Integral de envases vacíos de fitosanitarios".
En el marco de la tercera campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios, en el distrito de General Arenales, el lunes 29 de marzo se hizo en La Trinidad (Ferré), estación de servicio Dapsa de Sanna y Oliveira sobre ruta 50, una actividad en el horario de 8 a 16, que también tuvo mucho éxito.

COMENTARIOS