Patricio García, en la inauguración del nuevo tramo de autopista Ruta 19
FLORENTINO AMEGHINO

Patricio García, en la inauguración del nuevo tramo de autopista Ruta 19

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en la inauguración de 92,1 kilómetros de la Autopista RN19, San Francisco, Córdoba. “Esta obra es muy importante para la región, por la cual transitan transportes de cargas, que vienen desde la provincia de Santa Fe” aseguró Patricio García.

El gerente de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, el ameghinense Patricio García, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo De Pedro; de Defensa, Agustín Rossi y al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, en la inauguraron 92,1 km de la Autopista RN 19 San Francisco – Córdoba.
La obra de esta nueva Autopista sobre la Ruta Nacional 19 San Francisco - Córdoba se encuentra finalizada en los tramos Cañada Jeanmaire – Arroyito, de 57,8 Km de extensión, y entre Arroyito - Río Primero, de 34,3 Km de extensión.
“Esta obra es muy importante para la región, por la cual transitan transportes de cargas, que vienen desde la provincia de Santa Fe” aseguró Patricio García. 
La Ruta Nacional 19 presenta un gran movimiento de transporte de cargas, realiza un recorrido Este - Oeste de Santa Fe a Córdoba y se cruza con las rutas nacionales 9, 34 y 11.
“Seguimos apostando a la obra pública, como motor de la Economía, esta obra generó 470 puestos de trabajo y brindará mayor seguridad vial a la población” afirmó el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional.
Se realizaron tareas que incluyeron banquinas, distribuidores, accesos, retornos, iluminación, señalización vertical y horizontal, y obras hidráulicas.


“Cuando asumimos en vialidad, no había obras activas en la provincia de Córdoba, las retomamos, las pusimos en marcha y pagamos la deuda que había dejado el Gobierno anterior” afirmó García. 
En el acto de inauguración, se anunció la reactivación para julio del Tramo III Sección 1 Arroyito - Río Primero (Arroyito - Tránsito), que hoy tiene un 28% de avance físico y una extensión de 29,4 km.
En diciembre, se retomarán los trabajos en el Tramo I San Francisco - Cañada Jeanmaire, que hoy cuenta con un avance físico del 31% y una extensión de 35,5 Km. 
“La obra está dividida en 4 tramos, tiene una extensión de 157 km y se intenta reducir los costos logísticos; dinamizar la producción agroindustrial y alimentaria; fomentar el intercambio comercial y turístico entre las principales localidades del centro del país” explicó García. 
El gerente de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional agradeció a todos los trabajadores del Distrito Córdoba por el compromiso, la dedicación y el trabajo constante en cada obra que desde Vialidad se llevan a cabo.

COMENTARIOS