Hospital Municipal de Florentino Ameghino.
Hospital Municipal de Florentino Ameghino.
FLORENTINO AMEGHINO

Hubo un descenso del 36% de casos Covid en una semana

El viernes 4 de junio había 205 casos activos, en tanto que el viernes último, la cifra había bajado a 132, lo cual da la pauta de un descenso de los casos.

En la última semana hubo una alentadora baja de casos activos de Covid en el distrito de Florentino Ameghino.
El viernes 4 de junio había 205 casos activos y el viernes último, 11 de junio, la cifra bajó a 132, lo cual marca un descenso del 35,60 por ciento de los casos activos de coronavirus, en una semana.
La Dirección de Salud de Florentino Ameghino hizo saber que hasta el viernes último, había 132 casos activos, pero lamentablemente las muertes de personas contagiadas siguen produciéndose.
Ese día se pudo constatar el fallecimiento de un hombre de 64 años, de la localidad de Ameghino y la muerte de una mujer de 84 años, de la localidad de Blaquier.
El viernes 11 se presentaron 7 nuevos casos activos:  5 casos activos de la localidad de Ameghino (confirmados mediante laboratorio); 1 caso activo de la localidad de Blaquier (confirmado mediante criterio clínico); 1 caso activo de la localidad de Porvenir (confirmado mediante criterio clínico), y 6 casos sospechosos.
De esta manera, se registran en total: 132 casos activos, de los cuales:
- 102 casos activos de la localidad de Ameghino.
- 23 casos activos de la localidad de Blaquier.
- 7 casos activos de la localidad de Porvenir.
Unos 5 de ellos se encuentran internados en el Hospital Municipal.
Otros 9 de ellos se encuentran internados fuera del distrito.
Hay 15 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.
Unas 282 personas se encuentran cumpliendo la cuarentena preventiva.

Muertes

En total, desde el inicio de la pandemia, en Ameghino hay 15 personas fallecidas contagiadas de coronavirus.
En el transcurso de la semana, es decir entre los viernes 4 y 11 de junio, hubo 4 muertes, entre ellas una mujer de 54 años.
El domingo último informaron el fallecimiento de un hombre de 66 años, de la localidad de Ameghino; el lunes último, la muerte de una mujer de 54 años, vecina de la localidad de Blaquier, por Covid-19; y el viernes último, un hombre de 64 años, de Ameghino, y una mujer de 84, de Blaquier.

COMENTARIOS