neumaticos
MEDIO AMBIENTE

Planta de Tratamiento de Residuos: procesarán 1000 neumáticos por día

El anuncio lo hizo el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea.

La Municipalidad de Florentino Ameghino anunció que se avanzará con el reciclaje de los neumáticos que se encuentren fuera de uso. A partir de la firma de un convenio de colaboración con la empresa ReNFU (Reciclaje de neumáticos fuera de uso) se estima que se procesarán 1000 neumáticos por día en la Planta de Tratamientos de Residuos.

Dentro de la Gestión Intergral de Residuos Urbanos (GIRSU), los NFU son apenas un 1% a 3% del volumen total, sin embargo presentan un desafío, ya que no pueden disponerse junto con los residuos sólidos urbanos en los rellenos sanitarios.

“Estos residuos son una problemática sin resolver”

El intendente Calixto Tellechea adelantó la firma de este convenio e indicó que “estos residuos son una problemática todavía sin resolver y representan una fuente importante de contaminación y su acumulación sin control ni gestión es un ambiente propicio para la proliferación de mosquitos, que son un vector de enfermedades como el dengue”.

Por otro lado, el intendente dijo que “con este convenio vamos a poder procesar en nuestra planta hasta 1000 neumáticos por día, mediante el uso de tecnología que será provista por la empresa. Esto evitará los costos de transporte y permitirá la reutilización a través de geo celdas que se utilizan para el bacheo o construcción de tramos de rutas”. Adelantó también que en esta primera instancia se comenzará procesando todo lo que ya esté dentro del basural y luego se implementarán campañas de recolección y acopios de neumáticos en todo el distrito”.

COMENTARIOS