calixto tellechea
CORONAVIRUS

Ameghino, cada vez más complicado

Confirmaron la circulación comunitaria del virus en el distrito.

En la jornada del domingo, las autoridades sanitarias de Florentino Ameghino reportaron 17 nuevos contagios de COVID19, por lo que son 172 los casos activos en el distrito. En las últimas semanas creció de manera exponencial el número de contagios, por lo que el intedente, Calixto Tellechea, encabezó una conferencia de prensa para detallar la situación y pedir a los vecinos extremar cuidados. En este momento hay 550 personas aisladas de manera preventiva.

En diálogo virtual con los vecinos, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, admitió que hay circulación comunitaria del virus en el distrito y reconoció además que “estamos atravesando un pico en la curva de contagios y la situación es por demás de delicada. En las últimas semanas hemos observado una gran suba en los contagios y nos da la certeza de que el virus ya está circulando en forma comunitaria en el distrito”, afirmó. El jefe comunal estuvo acompañado por la Directora de Salud, Dra. María Amalia Simonetti.

"Este escenario epidemiológico nos obliga a tomar decisiones todo el tiempo, tratando de mantener el equilibrio entre lo sanitario, lo económico y el bienestar físico y psicológico de nuestros vecinos, agradezco el norme esfuerzo que están haciendo los médicos, enfermeras y todo el personal de salud, que son los que están en la trinchera contra esta pandemia y los primeros en exponerse para tratar de que nuestros vecinos sufran lo menos posible los efectos del virus”, dijo el intendente.

Programa Detectar

“El programa Detectar es muy interesante, sobre todo para los grandes centros urbanos, pero no es el caso de Ameghino”, aseguró y explicó que “sacar gente del hospital o de la sala para llevar a un barrio no nos parece conveniente cuando estamos realizando una tarea mucho más precisa. Vamos a utilizar los elementos físicos que propone el plan Detectar para seguir profundizando nuestra sistema de detección de casos en la forma que lo venimos haciendo”.

Contagios en los geriátricos

En otro tramo, el intendente explicó la situación de los casos positivos en residentes de los geriátricos y subrayó que “gracias al gran trabajo llevado a cabo durante la primera ola de la pandemia fue que se ganó el tiempo suficiente para que podamos hoy estar en la mejor manera en los geriátricos” y remarcó que “todos los abuelos hoy están vacunados con dos dosis de la vacuna y esto hizo que la mayoría de los contagiados estén pasando este momento sin síntomas o con síntomas leves”.

En línea con esto, agradeció al Director de Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce, quién “nos dio la autorización para inmunizar a nuestros abuelos desde el Hospital, mucho antes de lo que hubiese tocado si se esperaba que la misma se realiza mediante PAMI que con un cronograma mucho más extenso, seguramente iba a tardar bastante más”.

COMENTARIOS