Saldrán a buscar casos sospechosos.
Saldrán a buscar casos sospechosos.
FLORENTINO AMEGHINO

Arman dispositivo para detectar Covid

Concejales del Frente de Todos dieron a conocer que el jueves último el Gobierno provincial convocó, de manera virtual, al Comité de Crisis Covid-19, al intendente Calixto Tellechea y autoridades de salud de Florentino Ameghino.
Asimismo, estuvo presente el presidente del bloque Frente de Todos, Marcos Shanahan, y a la inspectora distrital Carolina Costantino, para dar tratamiento a temas relacionados con el aumento de casos positivos de coronavirus.
La reunión virtual contó con la presencia del director  de Regiones Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Adrián Gallardo, el director provincial Giménez, la directora de Salud Comunitaira Noelia López, el director y la directora adjunta de Región Sanitaria III, Jorge Herce y Lucrecia López, respectivamente.
Según lo expuesto, se arribaron a las siguientes conclusiones y acciones:
- Armar un dispositivo para detectar y salir a buscar activamente casos sospechosos e incrementar los testeos para evitar más contagios.  La detección es una herramienta complementaria necesaria. La Provincia aportó el jueves último 300 test y enviará todos los test necesarios junto con el equipamiento de protección personal.
- Se sumará al operativo activo de detectar la inscripción para la vacunación.
- Fases. La Provincia le indica al Municipio que puede solicitar adelantar el cambio de fase, si así lo decidieran por el aumento de casos
- Vacunacion. Es necesario seguir inscribiendo para que lleguen más vacunas. Se sumará al dispositivo de testeo la inscripción.
- Continuidad de reuniones del Comité de Crisis para evaluación.

COMENTARIOS