María Amalia Simonetti: "la vacunación está siendo muy positiva"
FLORENTINO AMEGHINO

María Amalia Simonetti: "la vacunación está siendo muy positiva"

La titular del área de Salud se refirió al trabajo para contener la situación sanitaria.

La directora de Salud de Florentino Ameghino, Dra. María Amalia Simonetti, indicó en conferencia de prensa que “hemos podido controlar razonablemente bien ese pico que nos preocupó tanto de 57 casos acumulados y que nos llevó a tomar decisiones estrictas para tratar de controlar esta situación. Esto no significa que la situación ya esté superada; estamos en lo que llamaría una meseta con alrededor de 5 casos diarios; desearíamos que esta cantidad de casos sea menor porque en cualquier momento, si nos relajamos en nuestras medidas de cuidado, podemos volver a presentar un pico y tengamos en cuenta que el invierno nos viene por delante”.

La funcionaria destacó también que desde el primer caso positivo en el distrito se registraron cuatro picos en la curva de casos confirmados: “en todos ellos observamos que se relacionaron con actividades sociales donde se reunió cierta cantidad de gente y con viajes fuera del distrito. Tenemos todo el invierno por delante y es de esperar que volvamos a tener picos como estos”.

La Dra. Simonetti informó que desde el primer caso en octubre, y hasta el 31 de marzo de este año, el porcentaje de adultos mayores de 60 años contagiado fue del 22 por ciento, mientras que en este último período del 1 al 30 de abril, el porcentaje se redujo al 5,5 por ciento. En relación a esto, destacó el alto porcentaje de mayores de 60 años que se han vacunado. “Tenemos vacunados con una dosis al menos el 93 por ciento de la población mayor de 60 años. Faltan inscribirse 262 personas y resta vacunar a 106 personas. Estamos viendo realmente que, por los resultados preliminares, la vacunación está siendo muy positiva”, remarcó.

“Nuestro objetivo es tratar de que nuestro sistema de salud no colapse y eso lo vamos a lograr en la medida de que tengamos la mayor cantidad de población vacunada y respetemos las indicaciones de rastreos y aislamiento”, finalizó la directora de Salud.

COMENTARIOS