plaza ameghino
CORONAVIRUS

Clausuran los juegos en las plazas de Ameghino

El intendente Calixto Tellecha dio a conocer las restricciones en el distrito por la segunda ola de COVID-19.

A partir de los indicadores sanitarios de las últimas semanas y el incremento de casos en el distrito de Florentino Ameghino, dieron a conocer las restricciones que regirán desde el 24 de abril al 7 de mayo.

La actividad educativa continúa bajo la modalidad actual, con presencialidad y complemento a distancia; queda prohibida la circulación entre las 00 y las 06 horas, excepto para trabajadores esenciales; los locales gastronómicos y bares deberán atender únicamente hasta las 00:00 horas mediante delivery o en el local comercial al aire libre con el aforo permitido con anterioridad o con un máximo de hasta treinta (30) personas, según corresponda de acuerdo a su capacidad, aquellos lugares que no cuenten con espacio al aire libre propio que les permita desarrollar sus actividades, podrán utilizar espacios públicos con previa autorización. Quedan exceptuadas de esta limitación horaria las farmacias de turno, que funcionarán las 24 horas.

Las reuniones sociales podrán llevarse a cabo con hasta diez (10) personas al aire libre y únicamente con residentes del distrito; las actividades deportivas, culturales (escuelas de danzas, dibujo, pintura, cerámica y toda otra expresión artística no mencionada en el presente) y religiosas podrán desarrollarse únicamente al aire libre con una cantidad máxima de diez (10) personas. Las actividades físicas a desarrollarse en gimnasios cerrados sólo podrán realizarse con prescripción médica con el aforo permitido con anterioridad.

Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán funcionar con el protocolo correspondiente con un aforo máximo del 50% de su capacidad. Además, se dispondrá un control preventivo en el acceso Centenario y se ofrecerá la posibilidad de realizarse un test rápido en el Hospital Municipal a quienes provengan de zonas de alta circulación viral.

Se inhabilitan los sectores de juegos en todos los espacios públicos de todo el distrito y se suspenden los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales. 

Imagen ilustrativa.

 

COMENTARIOS