Doctora María Amelia Simonetti.
Doctora María Amelia Simonetti.
FLORENTINO AMEGHINO

Cómo evitar que la segunda ola de contagios de Covid-19 nos afecte

La directora de Salud del municipio brindó una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus.

La directora de Salud, doctora María Amalia Simonetti, publicó un video para realizar una serie de recomendaciones a la población  en general, a fin de afrontar la segunda ola de contagios y poder frenarla.
En principio, recordó que había que seguir todas las instrucciones que ya conocemos desde hace un año: distanciamiento social, uso correcto de barbijo y lavado de manos.
Aclaró que actualmente hay algunas particularidades: “Estamos ante un virus que ha mutado y las nuevas variantes son más contagiosas y lo que hemos observado es que se contagia más gente joven que antes. Por lo expuesto, a los jóvenes aconsejo el uso del barbijo, cuando van a la plaza con su mate individual y botella de agua individual”.
“Salir al sol es una muy buena recomendación para aumentar nuestros niveles de vitamina D y aumentar nuestras defensas en el organismo, pero cuando salimos debemos hacerlo protegidos. No lo necesitamos en nuestra casa o cuando vamos caminando solos al aire libre, en un lugar despejado, pero sí cuando estamos reunidos con otras personas o deambulando por la calle porque nos podemos cruzar con alguien”, apuntó la directora de Salud.
“Lavado de manos y distanciamiento social”, reiteró, para luego acotar: “De esta forma vamos a poder atravesar con tranquilidad esta segunda ola y, si Dios quiere, la vamos a poder ‘surfear’”.

Cuidados
Usar siempre el barbijo.
Mantener el distanciamiento social.
Lavarse frecuentemente las manos.
Ventilar los ambientes.
No compartir mate, vaso o botellas.
No realizar ni concurrir a reuniones sociales de más de 10 personas en espacios cerrados, o 20 al aire libre.
Evitar viajar a ciudades con alto crecimiento de casos.
Ante los primeros síntomas, llamar al 107.

COMENTARIOS