El intendente Calixto Tellechea hizo anuncios en conferencia de prensa.
El intendente Calixto Tellechea hizo anuncios en conferencia de prensa.
FLORENTINO AMEGHINO

El nuevo edificio de la Escuela Secundaria Técnica ya tiene fecha de inauguración

El intendente Calixto Tellechea hizo anuncios en conferencia de prensa. Lo acompañaron funcionarios municipales.

En una nueva transmisión en vivo que se realizó a través de las redes sociales oficiales, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, hizo anuncios sobre distintas áreas de gestión. En primer término, recordó al funcionario Sergio Trezza, fallecido a causa de COVID-19, y luego se refirió a la situación epidemiológica en el distrito. 
“Desde el municipio hemos avanzado en la vacunación del personal de Salud, de Seguridad, Bomberos y docentes, alcanzando un total de 330 personas vacunadas. Esta semana tuvimos la grata novedad de la llegada de más vacunas al vacunatorio de la Provincia, ubicado en la Escuela Primaria Nº 3, donde ya se empezaron a dar turnos a personas que se inscribieron, empezando por los grupos de riesgo”, dijo Tellechea y agregó que “con la vuelta a las clases presenciales, que ya habíamos advertido, lo más probable es que se deba trasladar el vacunatorio, es una decisión que estamos trabajando con la Provincia y, desde el municipio, ya ofrecimos el CIC y salón parroquial, con quien tenemos firmado un comodato desde hace varios meses, cuando dispusimos centros de aislamiento extrahospitalarios”. 
Por otro lado, el jefe comunal dijo que “sobre la vacunación en particular estamos muy preocupados porque todavía no se vacunó a los abuelos del geriátrico o a las personas que asisten a centros de jubilados” y añadió: “hablé con el jefe de la Región Sanitaria, el Dr. Herce, para que en lo posible avancemos urgente en la vacunación de esos grupos; el Dr. Herce se comprometió a darme una respuesta lo antes posible, porque la verdad es que son quienes más necesitan de la vacuna”.

Novedades de gestión

Tellechea destacó que esta semana retomaron las clases presenciales de Primaria y Secundaria los alumnos desvinculados en 2020, con un cien por ciento de concurrencia. “A raíz de lo que mencionaba sobre el vacunatorio, en la Escuela Primaria 3 hemos dispuesto para esos alumnos el espacio de la biblioteca”. Por otro lado, dijo que “se está trabajando en la evaluación de las becas municipales para educación superior 2021, también con la vuelta de la actividad deportiva estamos reactivando las becas”.
En cuanto a las obras públicas, Tellechea dijo que el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Técnica ya tiene fecha de inauguración y será el próximo 12 de marzo. “Es una obra que nos genera mucha alegría porque es una inversión en educación y en una modalidad central para el desarrollo de nuestros chicos del Distrito; luego de la inauguración, la Provincia gestionará el traslado definitivo de la comunidad educativa al nuevo edificio”.
Respecto de la red de gas para el Barrio de Fátima, el intendente de Ameghino indicó que ya se adjudicó la licitación pública para la obra a la empresa Ikau de Chivilcoy: “Ahora se deben realizar trámites preliminares y calculamos que entre marzo y abril estará iniciando”. En tanto, Tellechea destacó que, en materia de salud, “estamos gestionando con la Provincia  para avanzar en la construcción de un centro de atención primaria de la salud que será muy importante para el distrito; también estamos terminando obras de ampliación de la Oficina de Bromatología, para seguir mejorando las tareas de inspección y garantizar que todos los productos alimenticios que ingresan al distrito tengan su correcto tratamiento”.

COMENTARIOS