director de salud ameghino
CORONAVIRUS

Ameghino: el 20% de la población ya se anotó para recibir la vacuna

Lo confirmaron las autoridades de salud de la Municipalidad.

El director de Salud de la Municipalidad de Ameghino, Lucas Modad, se refirió a la inscripción para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y dijo que "tenemos un 20 por ciento, aproximadamente, de la población objetivo que ha sido inscripta para recibir la vacuna. Falta mucho más todavía”.

La población objetivo es aquella persona en riesgo por exposición y función estratégica: personal de salud (escalonamiento en función de la Fuerzas armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciarios, personal docente y no docente (inicial, primaria y secundaria), otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.

Modad explicó también que “fueron aplicadas 245 dosis del primer componente de la vacuna de las 450 que nos llegaron y 91 de la segundas dosis. Tenemos una buena cobertura de todo este personal del personal sanitario”. Por otro lado, señaló que ya se comenzó con la vacunación del personal docente y admitió que "nosotros no somos administradores de la vacuna, eso lo hace Provincia y estamos siempre atentos a lo que nos vienen marcando”.

Puntos de registro

El sábado 6 de febrero se instaló un punto de registro municipal en la plaza, donde los vecinos recibieron ayuda para inscribirse en el plan de vacunación contra el COVID-19. Los vecinos pueden dirigirse de lunes a vineres, de 9 a 12, a los siguientes lugares: CIC ubicado en calle 11 y 14; Complejo Educativo de calle 5 n°550.

"La vacuna es la solución"

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, instó a la población para anotarse y recibir la vacuna contra el COVID-19. “La vacuna es la solución, lo que tenemos a mano es seguir cuidándonos y anotarnos. Que los encargados de la vacuna sepan que en Ameghino hay determinada cantidad de gente que se quiere vacunar”. Por otro lado dijo que  "desde el principio manifesté la inquietud de que se designen escuelas como vacunatorios, dado que en marzo todos esperamos que los chicos vuelvan a las aulas con todos los protocolos correspondientes; la Provincia advirtió esta situación y nos solicitó a los intendentes buscar nuevos lugares posibles para la aplicación de la vacuna. Quizás, si estas cosas se coordinaran de antemano, en conjunto, estos temas se podrían resolver mejor”.

 

COMENTARIOS