Alina Müller, una de las alumnas participantes del concurso.
FLORENTINO AMEGHINO

Alumnos locales participaron del concurso “Buenos Aires Fantástica”

El jurado provincial seleccionó 25 cuentos (relatos fantásticos) que serán editados en un libro y otras 25 que se publicarán en formato digital en la plataforma Continuemos Estudiando.

El miércoles último, 30 de diciembre, se realizó una reunión con el jurado local del concurso “Buenos Aires Fantástica” organizado en el año del bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Los alumnos Tomás Dechia, Alina Müller, Bárbara Donlon y Luis María Gugliermo que participaron del encuentro.
“Buenos Aires Fantástica” es el concurso de cuentos del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación y la Unidad Bicentenario del ministerio de Comunicación Pública, que llegó a su instancia final. 
El jurado provincial seleccionó 25 obras que serán editadas en un libro  y otras 25 que se publicarán en formato digital en la plataforma Continuemos Estudiando. 
La propuesta convocó a jóvenes del ciclo superior de las escuelas secundarias bonaerenses a crear relatos fantásticos sobre el lugar donde viven. Los 2.612 trabajos recibidos fueron evaluados por jurados distritales y regionales, hasta llegar al jurado provincial, que determinó los relatos seleccionados para su publicación. El libro que realizará la editorial del Estado provincial será distribuido en escuelas y bibliotecas populares. 
La Municipalidad de Ameghino felicitó a “los jóvenes que se animaron a escribir y compartir sus creaciones, sumándole creatividad, ingenio y fantasía a los desafíos que nos planteó este año para continuar estudiando”.