Tellechea indignado con la Provincia por la administración de las vacunas
FLORENTINO AMEGHINO

Tellechea indignado con la Provincia por la administración de las vacunas

Llegaron 450 dosis de Sputnik V al distrito pero la aplicación será coordinada por Andrea García, referente de la oposición.

Este martes el Hospital Municipal “Felipe A. Peláez" de Florentino Ameghino recibió las primeras 450 dosis de vacuna contra el COVID-19. En esta primera instancia se vacunará a todo el personal de salud, priorizando a los trabajadores con mayor exposición y se comenzará por el área de cuidados críticos. El intendente Calixto Tellechea ofreció una conferencia de prensa donde expresó fuertes críticas al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por tomar la decisión de llevar adelante el operativo de vacunación a través de referentes de su fuerza política.

“Según nos hicieron saber las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, la referente del Frente de Todos de Florentino Ameghino y designada para la vacunación es Andrea García”, remarcó Tellechea y agregó: "esto significa que a diferencia de todo plan de vacunación, el Municipio es corrido de su función básica de prestar el servicio de salud. Esta función es reemplazada por un referente político en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”.

El intendente explicó también que “en el caso del personal de Salud, que básicamente es todo el personal del Hospital, será el Municipio el encargado de suministrar la vacuna. Mientras que en el resto de los casos: la población que integran los adultos de más de 70 años, residentes y personal de geriátricos, adultos de 60 a 69 años, fuerzas de seguridad, personal docente y no docente de todos los niveles: Inicial, Primario y Secundario y otras poblaciones que se irán viendo de acuerdo a la cantidad de dosis, los referentes políticos del Frente de Todos tendrán a cargo esta campaña”.

“Desde hace más de nueve meses el Municipio es quién da la batalla más cercana a la sociedad contra la Pandemia. Nuestro sistema de salud, el personal médico, enfermeros y auxiliares.se prepararon y capacitaron para gestionar esta situación, todos los caminos naturalmente conducían a entender que el Municipio, que es la estructura gubernamental más próxima a los vecinos y cuyo representante se elige cada cuatro años, sea el responsable de una tarea tan importante como la vacunación para superar esta pandemia. No solo creemos en la preparación de nuestro equipo de Salud, sino también en que todo el Municipio y nuestro equipo es quien se encuentra en mejores condiciones de garantizar la provisión de la vacuna”, dijo Tellechea.

Por otro lado, el jefe comunal de Ameghino subrayó que “lamentablemente, esta decisión de la Provincia de darle un sentido político partidario a semejante tarea nos deja disconformes, pero lo que deben saber los vecinos, es que más allá de que no esté de acuerdo con esta decisión, vamos a prestar toda la colaboración necesaria para que el operativo de vacunación salga bien y en el corto plazo los ameghinenses con mayor riesgo reciban la vacuna”.

Por último señaló: “lo dijimos desde el primer día, en esta Pandemia debemos dejar la política de lado y salir todos juntos. Lamentablemente, aparecen estas decisiones que nublan el sentido institucional y republicano que debe primar ante esta compleja situación. Nosotros actuaremos como siempre lo hemos hechos, trabajando para que todos los ameghinenses reciban la mejor salud posible. Siempre nos encontrarán de ese lado”.

 

COMENTARIOS