doctora Norma Belgamase
La doctora Norma Belgamase brindó la capacitación.
FLORENTINO AMEGHINO

Jornada de capacitación de vacunadores eventuales contra el coronavirus

Tuvo lugar en el Centro Cultural de la ciudad cabecera del Distrito, estuvo a cargo de la doctora Norma Belgamase y contó con la participación del personal del Hospital Municipal.

El pasado lunes, 14 de diciembre, se realizó en el Centro Cultural una capacitación de vacunadores eventuales para la campaña de vacunación de COVID-19 del cual participó personal del Hospital Municipal.
El seminario estuvo a cargo de la doctora Norma Belgamase, quien comentó al respecto: “En esta capacitación se habló sobre generalidades  en vacunas, desde qué es una vacuna, cómo están compuestas, cuáles son sus indicaciones y cuáles sus contraindicaciones, cómo se conservan las vacunas y la cadena de frío. También sobre las nuevas vacunas contra COVID -19, generalidades y del acto vacunal”.

Ministerios

A nivel nacional lanzaron una convocatoria a voluntarios para la campaña de vacunación contra el Covid 19. Los ministerios de Educación y Salud convocaron a autoridades, docentes y estudiantes de universidades públicas para participar como voluntarios de dicha campaña de vacunación.
El objetivo es sumar a 10 mil voluntarios de todas las carreras para que participen como vacunadores eventuales y/o de apoyo a los servicios de vacunación.


Esta iniciativa interministerial se realiza en el marco del Programa Universidades para la Emergencia COVID 19 (PUPLEC) que se lanzó conjuntamente a comienzos de la pandemia y que logró que 10 mil voluntarios universitarios participaran del Plan Detectar Federal, entre otras acciones comunitarias vinculadas a la atención, la prevención y la promoción de la salud en articulación con los diferentes efectores públicos en cada región.
La campaña es promovida entre el ministerio de Educación Nacional, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, y el ministerio de Salud mediante las Direcciones de Talento Humano, y de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles. Este se lleva a cabo en el marco del Programa ACTIVAR y en las universidades. Los voluntarios recibirán capacitaciones que se dictarán entre la cartera de Salud nacional y la Organización Panamericana de la Salud.

COMENTARIOS