modad ameghino
FLORENTINO AMEGHINO

Modad: "A esta sociedad le ha quedado muy larga la cuarentena”

El director de Salud indicó que arranca una etapa de flexibilización que requerirá mayor responsabilidad.

Este fin de semana dejó de regir el permiso municipal para ingresar a Florentino Ameghino y las autoridades locales informaron que los controles en el acceso al distrito serán intermitentes. En este marco, el director de Salud, Dr. Lucas Modad, consideró que “ahora tenemos una responsabilidad mayor desde el sistema sanitario, hace ya casi dos meses que tuvimos el primer caso activo y, el hecho de haber tenido solamente 48 casos confirmados, de los cuales la mayoría han sido recuperados, nos satisface en cuanto a la labor que se viene realizando, pero, obviamente, el desafío a partir de ahora es mayor”

Modad dijo que "a partir de ahora comienza una etapa más 'preventiva' y se deja atrás un período de ocho meses de una etapa 'restrictiva'". Anticipó también que “la mayor circulación de gente nos hace pensar que, probablemente, vamos a tener un mayor número de casos en los meses venideros, todos estamos cansados, a esta sociedad le ha quedado muy larga esta cuarentena. Empezamos una nueva etapa de más flexibilización. Así que tomémoslo responsablemente”, remarcó.

Por último insistió en la necesidad del cuidado que deben tener los más jóvenes: la gran mayoría de ellos atraviesan sin problemas la enfermedad, pero son uno de los principales vectores y transmisores de esta de este virus”, finalizó Modad.

COMENTARIOS