plantines en Ameghino.
Entregaron plantines en Ameghino.
FLORENTINO AMEGHINO

Comenzaron a entregar semillas del programa Pro-Huerta, del INTA

La huerta es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año y es sana porque se trata de producción libre de agrotóxicos.

Desde la Municipalidad de Florentino Ameghino se comenzó a distribuir semillas del programa Pro-Huerta (INTA), una política pública que el Gobierno municipal implementa en articulación con “Cáritas”, la Dirección de Producción y la Secretaría de Desarrollo Social, para promover la creación y desarrollo de huertas.
La entrega estuvo dirigida a familias que ya participan en el Programa municipal “Mi Huerta en Casa”. Dicho proyecto promueve una dieta diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos.
La huerta es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año. Natural, porque imita los procesos de la naturaleza. Económica, porque maximiza la utilización de los recursos disponibles, propiciando así mayor autosuficiencia y sostenibilidad. Sana, porque se trata de producción libre de agrotóxicos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social se acompaña a las personas y grupos en la producción y comercialización de sus propios alimentos, garantizando –en ese camino– el acceso a una dieta equilibrada y diversificada.
En esta oportunidad se utilizaron los sachet de leche y de yogurt, que se recolectaron mediante la campaña de “Eco-Canje”, para entregar plantines de zapallito y calabaza que fueron producidos en el invernáculo municipal.

COMENTARIOS