Comunidad solidaria
Gente que realiza el contacto con los mayores.
FLORENTINO AMEGHINO

Impulsan el proyecto “Comunidad solidaria con sus vecinos mayores” en el Distrito

Habrá un trabajo en conjunto mediante la firma de un convenio con el Instituto de Formación Técnica y Docente N° 164. Precisamente, participan los estudiantes de la Tecnicatura de Acompañante Terapéutico.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se comenzó con la implementación en territorio del proyecto: “Comunidad solidaria con sus vecinos mayores”. 
Debido al impacto de la pandemia COVID 19, desde el Gobierno municipal se ha iniciado un programa de apoyo permanente a todos los vecinos mayores de 80 años o personas mayores de 60 años que sufran enfermedades crónicas.  
Se inició un trabajo en conjunto mediante la firma de un convenio con el Instituto de Formación Técnica y Docente N° 164. Precisamente, participan los estudiantes de la Tecnicatura de Acompañante Terapéutico. 
El primer operativo en territorio se realizó en la localidad de Porvenir, posteriormente en Blaquier y desde esta semana  se comenzó en Ameghino. 


Al respecto la secretaria de Desarrollo Social, Yesica Pizzi, explicó: “Se realiza una pequeña encuesta que nos permitirá conocer las necesidades de apoyo del adulto mayor y el estado de salud en este contexto”.
La secretaria explicó que “es necesario destacar que toda la información que la persona nos dé al responder la encuesta estará protegida por las leyes 25326 de Protección de Datos Personales y 17622 de Secreto Estadístico, es decir, la información es absolutamente confidencial y solamente será utilizada para programar sus necesidades de apoyo o asistencia”.
“Las personas mayores que deseen formar parte de este programa dispondrán de atención telefónica directa a través de una línea telefónica exclusiva. Asimismo, recibirá periódicamente nuestro llamado telefónico para saber si continúa bien o si necesita algún tipo de apoyo que podamos ofrecerle a través del cuerpo de voluntarios o del personal municipal”, apuntó Pizzi.
“Nuestro propósito es que las personas mayores con más riesgo que vivan en nuestro Partido dispongan de protección especial por parte de nuestro Gobierno municipal”, concluyó la funcionaria.

COMENTARIOS