adultos mayores junin
Los adultos mayores solo pueden ver a sus parientes a través de una ventana.
VISITAS CON PROTOCOLOS

Alegría de los abuelos alojados en la residencia municipal de Ameghino

Luego de varios meses sin poder ver y charlar con sus familiares, los adultos mayores disfrutaron de una tarde con ellos.

El sábado 31 de octubre, los abuelos de la residencia de la tercera edad de Florentino Ameghino recibieron la visita de familiares.
Supervisados por los estudiantes de la carrera de Acompañante Terapéutico como veedores y cumpliendo las medidas de distanciamiento e higiene, luego de varios meses los abuelos disfrutaron de una tarde con sus familias.
Esta actividad estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Ameghino.
Vale mencionar que ese distrito tiene solamente 8 casos de Covid-19 positivo.

En Junín
En Junín, todavía no hay novedades sobre la posibilidad de que los familiares puedan visitar a sus mayores en geriátricos o residencias privadas. Solo los pueden ver a través de alguna ventana, siempre de lejos y en algunos poquísimos casos de excepción.
Es que la realidad en nuestra ciudad es bien distinta a la de Ameghino, que es una localidad mucho más chica que Junín. Ayer, en nuestra ciudad hubo 48 nuevos casos positivos analizados en laboratorio y 15 más confirmados por criterio clínico- epidemiológico, totalizando 646 casos confirmados. El número de víctimas llegó a 80 y la amplia mayoría eran personas de la tercera edad.

COMENTARIOS