Florentino Ameghino retrocedió a Fase 4
CORONAVIRUS

Florentino Ameghino retrocedió a Fase 4

Desde la provincia de Buenos Aires dieron a conocer los cambios en los municipios en relación la cantidad de contagios a nivel local.

Esta mañana, desde la provincia de Buenos Aires dieron a conocer el listado actualizado de municipios incluidos en las diferentes fases de aislamiento y distanciamiento social por el coronavirus. Respecto de la semana anterior, en nuestra Región, todos los distritos continúan en la etapa en la que se encontraban excepto Florentino Ameghino, que pasó de Fase 5 a Fase 4. En esta etapa no están autorizados los gimnasios ni las actividades deportivas colectivas de hasta 10 personas en espacios cerrados. 

En el último reporte de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Florentino Ameghino se informó que hay 8 casos activos de COVID-19 en el distrito, 2 sospechosos y 7 recuperados. Además, 53 personas permanecen aisladas de manera preventiva y, desde el inicio de la pandemia, 15 personas cursaron la enfermedad.

La semana pasada se reanudaron las clases presenciales en distintos establecimientos educativos del distrito. Bajo estrictos protocolos sanitarios, los chicos regresaron a las aulas con horario reducido y hasta tres días por semana. Según indicaron las autoridades, se puso como prioridad que retornen quienes no lograron sostener la continuidad pedagógica en sus domicilios durante los meses de aislamiento. 

En Argentina

Este martes fueron confirmados 12.145 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.195.276 positivos en el país, de los cuales 1.009.278 son pacientes recuperados y 153.946 son casos confirmados activos. En las últimas 24 horas, se notificaron 430 nuevas muertes: son 250 hombres y 178 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 32.052.

COMENTARIOS