universidad ameghino
El secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk firmó junto con el rector Unnoba, Guillermo Tamarit, y la vicepresidenta de la Fundación Encuentro Regional, Andrea García.
LA UNNOBA Y LA UNAHUR FIRMARON UNA CARTA COMPROMISO

La universidad pública llega a Florentino Ameghino

El secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk firmó junto con el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, y la vicepresidenta de la Fundación Encuentro Regional, Andrea García, la carta compromiso para que la universidad pública llegue a Florentino Ameghino.

En un acto realizado el lunes 26 de octubre pasado, en la sede de la Unnoba  y después de rubricarlo con su firma, el secretario Nacional de Políticas Universitarias y el rector de UNAHUR Jaime Perczyk afirmó: “Estamos llevando a Ameghino la Universidad. Lo que firmamos tiene que ver con una decisión del Gobierno de definir que un país federal tiene que tener una educación superior que también sea federal”.
Asimismo, poniendo énfasis en la realidad de los pequeños distritos alejados de los grandes centros urbanos, recordó que “durante muchos años la educación superior estaba enfocada en pocos lugares y en grandes ciudades”, y señaló que la propuesta de la Secretaría es “construir otro proceso, que sin dudas no es sencillo, pero un día hay que empezar a hacerlo”, sostuvo el secretario de Políticas Universitarias de la Nación.
Por su parte, Guillermo Tamarit aseguró que “el convenio es un compromiso de seguir llevando educación superior a todo el territorio”.
Al mismo tiempo que sostuvo que este convenio es el impulso que siempre tuvo la universidad de buscar los mejores socios de la región, para llevar las iniciativas al territorio y por sobre todo a los jóvenes de cada lugar. 
La Unahur y la Unnoba presentarán una oferta académica local, e inician la inscripción en la primera quincena de noviembre, mientras se avanza en la organización del espacio y la tecnología para el calendario académico febrero 2020.
Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Encuentro Regional, Andrea García, aseguró que para pensar la pospandemia exige pensar en que todos los jóvenes accedan a la educación universitaria. 
Agregó: “La educación universitaria es uno de los instrumentos principales para asegurar el desarrollo de una región y una ciudad, porque mejora el nivel de la calidad de vida y también el económico a mediano plazo, dado que incorpora tecnología a la industria local“.

La universidad: gestión y compromiso 

El año pasado Patricio García, actual gerente de Regiones de Vialidad Nacional, había suscripto una carta intención con el rector de Unahur (Universidad de Hurlingam), para dictar carreras en el distrito de Ameghino pensando en “planificar la primera carrera universitaria de grado dictada en la localidad”. 
Patricio García afirmó en esa oportunidad y lo reiteró en el lunes pasado que “nuestra ciudad va a crecer de la mano de la educación, la ciencia y la tecnología. Y si vos no podés o no querés viajar, vas a tener la posibilidad de estudiar en Florentino Ameghino en la Universidad Nacional, Pública y Gratuita”.

COMENTARIOS