EX CURA PÁRROCO DE AMEGHINO

El cura Gabriel Ghilardini fue sobreseído

Entre los fundamentos de la decisión, el juez Grassi entendió que correspondía aplicar la prescripción de diez años a contar desde el momento de los hechos denunciados.

La Justicia declaró extinguida la acción penal contra el cura párroco de Ameghino, Gabriel María Ghilardini, por una denuncia formulada por una mujer que lo acusó de haber sido abusada en el 2000. La sentencia fue dictada el pasado viernes por el Dr. Julio Andrés Grassi, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Campana, y en la misma se declaró “extinguida la acción penal respecto del hecho investigado y que fuera considerado constitutivo del delito de abuso sexual agravado” y, consecuentemente, se sobreseyó al imputado.

Entre los fundamentos de la decisión, el juez Grassi entendió que correspondía aplicar la prescripción de diez años a contar desde el momento de los hechos denunciados. “La pena prevista es de tres a diez años de prisión y no de veinte años. En esa inteligencia, el término de la prescripción es de diez años”, indicó.

Recordemos que la acción penal había sido iniciada por una joven de 31 años, que denunció que el hecho tuvo lugar en el 2000, cuando la víctima tenía doce años, en la localidad de Capilla del Señor, ciudad cabecera del partido de Exaltación de la Cruz, perteneciente a la Diócesis de Zárate-Campana.
El sacerdote Gabriel Ghilardini estaba a cargo de la Parroquia Inmaculada Concepción de Ameghino, pero fue separado preventivamente de su cargo por el Obispado de 9 de Julio al conocerse el inicio de las actuaciones penales en su contra.

COMENTARIOS