Lucas Modad Ameghino
Lucas Modad, director de Salud.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Con 5 casos activos de COVID-19, habilitan el fútbol en Ameghino

Desde este lunes se podrán desarrollar deportes en los barrios bajo estrictos protocolos sanitarios.

Desde la Dirección de Salud de Florentino Ameghino informaron que hay tres nuevos casos positivos de COVID-19 en el distrito, se trata de contactos estrechos de personas reportadas en la jornada anterior, por lo que son 5 contagios activos. Este domingo, además, se sumaron 8 casos sospechosos de coronavirus y se aguardan los resultados del laboratorio. Poro otro lado, 120 personas se encuentran cumpliendo la cuarentena preventiva, siendo todos monitoreados en forma diaria por el equipo de salud y ninguno de ellos ha presentado síntomas hasta el momento. 

Habilitan el fútbol en Ameghino

El secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Florentino Ameghino, Alejandro Sánchez, anunció que desde este lunes 26 quedan habilitados el fútbol 11, fútbol 5, básquet y vóley, con estrictos protocolos sanitarios. Explicó también que en los barrios se podrán usar los playones deportivos. “Para esto vamos a necesitar de un referente barrial, que no necesariamente debe ser profesor de educación física, que se haga cargo de hacer cumplir los protocolos, quien decida poder cumplir con esta función debe dirigirse a la Dirección de Deportes”.

Situación en Agentina

Este domingo, en Argentina, fueron confirmados 9.253 nuevos casos de COVID-19​. Con estos registros, ​suman 1.090.589 positivos en el país, de los cuales 894.819 son pacientes recuperados y 166.874 son casos confirmados activos. En las últimas 24 horas, se notificaron 284 nuevas muertes, son 167 hombres y 117 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 28.896 en todo el país.

COMENTARIOS