calixto tellechea
PANDEMIA

Primer caso de coronavirus en Ameghino

Se trata de un hombre de 37 años, que se encuentra en buen estado de salud. Fue confirmado en conferencia de prensa.

En una conferencia de prensa el Municipio de Florentino Ameghino informó el primer caso de coronavirus en el partido. Se trata de un hombre de 37 años que fue hisopado el lunes y el resultado se conoció hoy. El paciente se encuentra en buen estado de salud.

El mensaje fue brindado por Calixto Tellechea, quien resaltó que "La llegada del virus era inminente. No podíamos ser el único distrito sin coronavirus", indicó el intendente municipal. "increíblemente estuvmos siete meses sin casos, pero nos sirvió para prepararnos. Y estamos preparados".

Lucas Modad, secretario de Salud de Ameghino, indicó que es una persona masculina de 37 años. El paciente tenía síntomas y fue hisopado el lunes pasado. "Estamos trabajando para determinar el nexo epidemiológico de esa persona", dijo Modad y agregó que "El paciente se encuentra en buen estado de salud". 

Por su parte, el intendente insistió en el pedido de "solidaridad y empatía por sobre la discriminación". "Hay que acompañar a nuestros vecinos, nadie se contagió voluntariamente", resaltó Tellechea.

COMENTARIOS