Los grupos familiares y de amigos podrán reunirse al aire libre.
Los grupos familiares y de amigos podrán reunirse al aire libre.
PANDEMIA

Ameghino, libre de Covid y con reuniones sociales autorizadas al aire libre

La Municipalidad hizo oficial la extensión de horarios de atención comercial, por lo que despensas, carnicerías, verdulerías, pollerías, pescaderías, kioscos y estaciones de servicio podrán trabajar de lunes a lunes de 8 a 22.

Esta semana comenzaron a regir los nuevos horarios comerciales y, además, ya se encuentran autorizadas las reuniones sociales de hasta diez personas y al aire libre. El distrito de Florentino Ameghino no cuenta con casos de coronavirus, por lo que alcanzó la instancia de mayor apertura de actividades. Los comercios, oficios y agencias de lotería podrán abrir de lunes a sábados, de 8 a 19; comercios de cercanía (despensas, carnicerías, verdulerías, pollerías, pescaderías, kioscos) y estaciones de servicio podrán trabajar de lunes a lunes de 8 a 22; en tanto, los locales gastronómicos podrán hacer lo propio de lunes a lunes de 8 a 01.

Por otro lado, el intendente municipal, Calixto Tellechea, anunció que ya están permitidas en el Distrito las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre. El jefe comunal hizo este anuncio durante el comunicado que encabezó junto al Secretario de Gobierno y Hacienda Alejandro Sánchez y el Director de Salud Dr. Lucas Modad. Además de las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre con barbijo y distancia de dos metros, Tellechea detalló que "están habilitados los espacios públicos como plazas y paseos". A su vez, insistió en la necesidad de “seguir cuidándonos” y aseguró que durante el fin de semana un equipo del municipio estará realizando una campaña de concientización en los espacios públicos  para que se respeten las medidas que impone el protocolo sanitario.

 

COMENTARIOS