None
Insumos entregados al Hospital Municipal de Ameghino.
FLORENTINO AMEGHINO

Respirador artificial y camas especiales para el Hospital

Recientemente fueron entregados insumos al hospital, como termómetros, barbijos y mamelucos, todos elementos de seguridad para el personal de la salud del centro asistencial.

El Hospital Municipal “Felipe A. Peláez” contará con dos camas eléctricas de cuidado intensivo de complejidad y un respirador fijo de UTI, el primero para el nosocomio, gestionados por el exlegislador Patricio García ante el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán, para el armado de un Área de Cuidados Especiales- Terapia Intensiva.
Junto con el director de Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce, y la doctora María Lucrecia López, integrante de Región, el intendente de Ameghino Calixto Tellechea y el director de Salud, doctor Lucas Modad, los ediles ameghinenses y el exlegislador García celebraron este logro que permitirá estar mejor equipado al nosocomio ante un eventual crecimiento de la pandemia de COVID 19 en esta zona.
La semana última fueron entregados insumos para el hospital, como termómetros, barbijos, mamelucos, etc., todos elementos de seguridad para el personal de la salud.
“Siento una enorme alegría de poder contarle a mis queridos vecinos esta importante noticia”, dijo Patricio García, quien actualmente se desempeña como gerente de regiones de Vialidad, agradeciendo al Gobierno provincial.
Por su parte, el intendente Calixto Tellechea manifestó: “Como siempre dije, y mucho más en este contexto de pandemia, a la hora de trabajar por los ameghinenses debemos dejar de lado las banderas políticas”.
“En esa voluntad coincidimos con la oposición local, y a través de Patricio García recibimos insumos de Provincia fundamentales para el hospital, como mamelucos para el personal de salud, barbijos y termómetros digitales. También, el compromiso de gestionar dos camas de cuidados intensivos y un respirador más, que se suman a la sala de Terapia Intermedia que estamos construyendo en el Hospital Municipal”, afirmó el jefe comunal.
“Esto se suma a la importante inversión en obras, equipamiento e insumos que viene realizando la Cooperadora y el municipio”, apuntó el jefe comunal.
Por su parte los concejales Marcos Shanahan, María Angélica Parentini y Gerardo Berchi y ediles del oficialismo acompañaron el encuentro de Patricio García con el intendente Tellechea y las autoridades de Región Sanitaria III.
Señalaron que fue a partir de la gestión de García con el ministro de Salud, Daniel Gollán, al que le manifestó la preocupación por ser Ameghino uno de los dos distritos de la Cuarta Sección electoral con menor complejidad hospitalaria. “Es así que se resolvió que llegaran a nuestra ciudad autoridades de la Región Sanitaria a realizar la inspección ocular para determinar la factibilidad del proyecto en el nosocomio local”, dijo.

COMENTARIOS