None
Algunos de los equipos donados por la Cooperadora.
FLORENTINO AMEGHINO

Casi 4 millones de pesos aportados por la Cooperadora del Hospital “Dr. Peláez”

La importante inversión fue para equipos que son de suma utilidad para hacer frente a posibles contagios de COVID 19, en el Hospital Municipal del Distrito.

El intendente Calixto Tellechea agradeció a los integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal de Ameghino, a todos sus socios y a quienes realizaron donaciones por los aportes realizados para equipar al nosocomio y hacer frente a cualquier eventual situación de Covid-19 que se presente.
Destacó que la inversión fue de casi $4.000.000.
Los equipos adquiridos son: una unidad radiológica móvil, un respirador, tres monitores multiparamétricos, cuatro bombas de infusión, 8.000 barbijos, 30 válvulas 02m c/flowmeter, 2000 barbijos tricapa, 330 camisolines, 80 cánulas nasales adultos, 80 cánulas nasales pediátricas, 140 tubos endotraqueales de distinto tipo, 50 guantes, 100 máscaras de oxígeno adultos, 27 máscaras de oxígeno pediátricas, 30 máscaras para nebulizar con pipeta y tubul. pediatr.; 20K-27 adultos, 400 Midazolam Fada, 3040 barbijos más, 3 kg. de filamento para impresión 3D; un termómetro   infrarrojo digital. Total de la inversión: 3.945.988,42 pesos.

Fase 5
El Distrito transita con normalidad la fase 5 de la cuarentena.
Si bien hay un caso sospechoso y se está a la espera de los resultados del test de COVID 19, no se han interrumpido las habilitaciones.
La Dirección de Salud de Florentino Ameghino hizo saber que al día de ayer, viernes 19 de junio, se registra un caso sospechoso de Coronavirus COVID-19 y se está a la espera de resultados de laboratorio.
Señaló que 14 personas se encuentran cumpliendo la cuarentena preventiva, siendo todos monitoreados en forma diaria por el equipo de salud. Ninguno de ellos ha presentado síntomas hasta el momento.
El distrito de Florentino Ameghino se encuentra en Fase 5 de la cuarentena, por lo cual hay varias actividades que están permitidas.
Se permite de 8 a 24 horas como horario de circulación y funcionamiento de las actividades industriales, sociales y económicas.
Los comercios, oficios y agencias de lotería podrán funcionar de lunes a sábados 8 a 18 hs.
Los comercios de cercanía (despensas, carnicerías, verdulerías, pollerías, pescaderías, kioscos) y estaciones de servicio, todos los días de 8 a 20.
Los locales gastronómicos, todos los días de 8 a 24 hs.
Advierten que ninguna reunión social, económica, cultural, deportiva o recreativa puede implicar la concurrencia de más de 10 personas.
No se permite permanecer en espacios públicos y concurrir al Parque Municipal.
Siempre se deben respetar las medidas de distanciamiento y de higiene como: usar tapabocas en espacios compartidos, lavarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar superficies y ventilar ambientes.

COMENTARIOS