None

Amplían medidas para comerciantes y trabajadores de oficios en Ameghino

Se podrá vender mediante la modalidad delivery y podrán trabajar en obras privadas los albañiles, electricistas y plomeros.

En una nueva conferencia de prensa, el intendente de Ameghino, Calixto Tellechea, anunció la ampliación de medidas destinadas al sector comercial y otras para trabajadores de oficios.

En línea con las nuevas excepciones de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, Tellechea comunicó que habilitará a todos los comercios afectados por la cuarentena a trabajar por delivery y a los trabajadores de oficios a hacerlo en obras particulares. En ese sentido, destacó que “esta pandemia afecta a la salud publica pero también le pega muy fuerte a los que no pueden trabajar por estas medidas. Nuestra tarea es pensar alternativas para cuidar ambas cuestiones”.

Comercios

Los comercios no habilitados a abrir sus puertas, podrán vender por vía online o telefónica y realizar un delivery de sus productos en el horario de 14 a 16. El Municipio habilitará un registro de deliverys a fin de que se inscriban los vehículos y personas que realicen dicha tarea y así obtener el permiso correspondiente.

Trabajadores de oficios

Los rubros habilitados a trabajar en domicilios particulares son: albañilería, electricidad, plomería y gas, carpintería, servicio de alarmas, pintura, vidriería, cerrajería y construcción en seco.  A su vez, se dispone un horario de trabajo de 8 a 16, pudiendo trabajar un máximo de dos personas en simultáneo. Para ello, se creará un Registro Municipal de Trabajadores de Oficios, a fin de que los interesados reciban el permiso correspondiente.

Protocolo sanitario

Tanto los comercios que realicen delivery como los trabajadores de rubros habilitados deberán cumplir con un Protocolo Sanitario que les será entregado al momento del otorgamiento del permiso.

Lugares para pago de impuestos, tasas y servicios

Se habilitarán las bocas de cobro RapiPago, PagoFácil, Provincia Net en el horario exclusivo de 8 a 11. 

El intendente municipal aprovechó la oportunidad para comunicar que se encuentran trabajando en el armado de un primer hospital de campaña, con la posibilidad de un segundo, a fin de garantizar más espacios para aislamiento de pacientes con coronavirus Covid 19. En otro plano, agradeció a todos los ameghinenses que están mostrando su solidaridad y comprensión ante esta situación, destacando que en la Cooperadora del Hospital ya recaudaron más de un millón de pesos. En el mismo sentido, celebró el rol que están cumpliendo todas las instituciones del distrito que están poniendo en marcha, junto al Municipio, un programa destinado a la colecta de alimentos para los vecinos que más lo necesiten.

COMENTARIOS