Primer caso sospechoso de coronavirus en Ameghino

Primer caso sospechoso de coronavirus en Ameghino

La paciente de 34 años se encuentra aislada en el Hospital bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Personal de la Dirección de Salud de Florentino Ameghino informó que se registra un caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en el distrito. Por otro lado, indicaron que 14 personas cumplieron la cuarentena preventiva, sin haber presentado síntomas.

Respecto del primer caso sospechoso, indicaron que se trata de una paciente de 34 años que se encuentra aislada en el Hospital bajo estrictas medidas de bioseguridad. También cumplen dicho aislamiento las personas que mantuvieron contacto estrecho con ella.

Conforme lo establece el protocolo de actuación frente a un caso sospechoso, se realizaron los estudios complementarios correspondientes, los que se enviaron al Hospital Regional de Junín, para luego dirigirse al Instituto Malbran, que centraliza el diagnóstico de Coronavirus. Se estima que los resultados estarán en no menos de 5 a 6 días. El director de Salud, Dr. Lucas Modad, explicó que el motivo de la activación del protocolo se debió a que la paciente presentó un cuadro respiratorio con fiebre. Asimismo, que la misma se encuentra en buen estado general de salud.

En ese sentido, tanto el intendente como el Director de Salud, transmitieron calma e instaron a la población a cumplir con las medidas de prevención básicas, fundamentalmente en lo que respecta a la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional hasta el 13 de abril. Al momento, 8 personas se encuentran cumpliendo la cuarentena preventiva, siendo todos monitoreados en forma diaria por el equipo de salud. Ninguno de ellos ha presentado síntomas.

COMENTARIOS