Coronavirus: llegan médicos de refuerzo a Ameghino

Coronavirus: llegan médicos de refuerzo a Ameghino

El intendente dio a conocer las medidas de acción para enfrentar al Covid-19.

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, informó a la comunidad sobre el estado de situación y las medidas adoptadas para hacer frente al Coronavirus Covid-19. En cuanto al aislamiento obligatorio destacó la rapidez del Gobierno Nacional en tomar esta decisión que va a permitir reducir las consecuencias del virus. A su vez, en sintonía con las directivas de Nación y Provincia, el intendente realiza un despliegue en diversas áreas de trabajo, poniendo el eje en la cuestión sanitaria. En tono de recomendación y pedido, Tellechea inició la presentación pidiendo a la población que cumpla el aislamiento y se quede en casa.

En el ámbito político, la semana pasada, mediante la conformación del comité de crisis, convocó a la oposición para buscar soluciones conjuntas. En un claro llamado a la unidad y al conjunto de la comunidad ameghinense, el intendente señaló, “Acá no hay lugar para grietas ni disputas políticas. Quien quiera sacar rédito político de todo esto, estará perjudicando a los ameghinenses”.

En cuanto a los controles de circulación, se reforzó la presencia de personal de policía, de transito y bomberos voluntarios en las calles y los accesos del distrito, lo que demuestra la preocupación del jefe comunal frente a la posible llegada del virus. En ese sentido, declaró, “ya se han detenido más de cinco individuos por no cumplir la cuarentena, y si hace falta, lo seguiremos haciendo”.

Medidas de salud y contención social

El intendente destacó que “hicimos un sistema de doble guardia en el Hospital y centralizamos pediatría en el CIC para una correcta separación de los pacientes a fin de prevenir el Coronavirus. También duplicamos la capacidad de camas en el Hospital y contamos con más de 80 camas disponibles en hoteles y un sector de alojamiento ofrecido por la empresa Claas.” En el mismo eje, afirmó que se encuentran en gestiones avanzadas para que la semana próxima arriben tres nuevos médicos venezolanos a Florentino Ameghino.

En lo que respecta a la contención social, el jefe comunal habló de dos crisis que suceden en simultáneo y agravan la situación: la crisis sanitaria y la económica. Para ello, anunció el lanzamiento de un Programa Alimentario Municipal destinado a familias que no poseen beneficios sociales del Estado y un Programa Refuerzo a quienes sí reciben. Previamente, advirtió, “los recursos municipales son escasos, pero vamos a ser responsables y a poner todo lo que sea necesario para contener a quienes más lo necesitan”, agregando, “En esto, es fundamental ser solidarios y acercar las situaciones de necesidad reales. Tenemos que saber que esto va a ser largo y los recursos son escasos, tanto para la Nación, como para la Provincia y el Municipio”.

Para concluir con la comunicación transmitida en vivo por redes sociales y medios locales, Tellechea agradeció a todas aquellas personas, empleados municipales, agentes de salud y trabajadores que se están arriesgando para cuidar a sus vecinos, así como también la colaboración de empresas e instituciones que están colaborando en las campañas de voluntariado y donaciones. Para contribuir con dichas campañas, comunicó que tanto él, como sus funcionarios y el bloque de concejales iban a aportar parte de sus sueldos.

COMENTARIOS