None
El doctor Álvarez explica en qué consiste la Guardia Respiratoria.
FLORENTINO AMEGHINO

Habilitaron dos guardias en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Peláez”

Se trata de una Guardia Respiratoria, donde se ingresa si se tiene síntomas de fiebre, dolor de garganta, tos y falta de aire, y una Guardia General, si la persona no tiene dichos síntomas.

La dirección del municipio y la dirección del Hospital Municipal de Florentino Ameghino han decidido dividir la atención de la guardia de la entidad. 
“Hemos configurado una Guardia Respiratoria y una Guardia General para brindar mejor atención - explicó el doctor Martín Álvarez, director del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Peláez”, que en el caso de la Guardia Respiratoria, tiene su propio acceso y está perfectamente identificada, donde están escritos los síntomas orientativos que indican que se está en el lugar correcto.
Por la Guardia Respiratoria solo se entra si se tiene síntomas de fiebre, dolor de garganta, tos y falta de aire.
Por la Guardia General solo se ingresa si no se tiene estos síntomas respiratorios.
El doctor Álvarez dijo que tanto a la guardia respiratoria como a la general se recomienda asistir si es necesario.
Las dos guardias se encuentran en esquina 26 y 7 (exgeriátrico).

Recomendaciones

El equipo de Salud Mental del Hospital Municipal "Felipe A. Peláez" brinda una serie de recomendaciones para que se puedan aplicar mientras se cumple con la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, establecido por el Gobierno Nacional.
¿Qué hacer con niños y niñas durante la estadía en la casa? Desde el Hospital se recomienda que en caso de salir, sea solo lo indispensable y sin niños, por eso es importante explicarles que no son vacaciones.
Ayudarlos a mantener sus rutinas.
Realizar actividades lúdicas y creativas y, si es posible, hacerlo con ellos/as, eso favorecerá y fortalecerá los vínculos.
Reforzar permanentemente medidas de higiene.
Estar atento a qué información están expuestos los niños y no generarles temor. 

COMENTARIOS