None
Tellechea y Cintia Crottollini, en la reunión conjunta.
FLORENTINO AMEGHINO

Cintia Crottollini es la nueva inspectora jefe distrital

Cintia Crottollini asumió como inspectora jefe distrital de Ameghino. En el acto estuvo presente la inspectora jefe regional de DIEGEP y Gestión Estatal, Lourdes Pedroza y el exsenador Patricio García, actual gerente de Regiones de Vialidad Nacional.
El viernes último, el intendente municipal Calixto Tellechea recibió en su despacho a la nueva inspectora jefe distrital, Cintia Crottollini, que reemplazará en funciones a Mónica Armenteros, quien se encuentra próxima a concretar su jubilación.
Del encuentro también participaron, Lourdes Pedroza, Inspectora Jefe Regional Gestión DIEGEP y Gestión Estatal; Ana Verón, SPOT de Jefatura Distrital de Florentino Ameghino; la secretaria de Desarrollo Social, Yesica Pizzi; y el director de Salud, Lucas Modad.

Inversión

El municipio prevé una inversión de más de 10 millones de pesos para 2020 en Educación.
Los fondos serían destinados a:
Transporte escolar: para afrontar este servicio, que busca asegurar la asistencia de alumnos a las escuelas primarias y secundarias del Distrito, el municipio destinaría $5.580.000 en el corriente año.
Programa Municipal de Becas para Estudios Superiores: para el año 2020 se prevé una inversión de $2.900.000 para acompañar a jóvenes ameghinenses que cursan carreras en el distrito y en distintas ciudades del país.
Programa UBA XXI: mediante esta iniciativa, que permite a jóvenes ameghinenses cursar materias del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, en Ameghino el municipio invertirá $460.000 en 2020.
Mantenimiento y reparaciones menores de establecimientos educativos: además de las obras previstas en escuelas del Distrito, el municipio invertirá $1.800.000 en la contratación de personal, herramientas e insumos destinados a mantenimiento y pequeños arreglos en instituciones educativas, a fin de garantizar que los alumnos aprendan en las mejores condiciones posibles. 

COMENTARIOS