None
Paneles solares.
ENERGÍA RENOVABLE

Colocaron los primeros paneles solares en Ameghino

Terminó la instalación de los primeros paneles solares en Florentino Ameghino, que forman parte de un parque solar de 500 kw que abastecerá hasta el 20% del sistema de energía eléctrica del distrito, según la Cooperativa Eléctrica local. 
La obra está a cargo de la empresa Aldar, cuyo director de ingeniería es Juan Carlos Benvenutto, quien dijo a Democracia, que se terminaron de colocar  ayer los 1494 módulos del sitio.

Más detalles

De acuerdo a lo expuesto, tal obra permitirá mejorar la calidad y estabilidad del servicio en el tiempo de mayor consumo, evitando baja tensión o cortes.
Desde la cooperativa, manifestaron que con esta instalación empiezan a dejar de depender de la empresa distribuidora EDEN, la misma que abastece a localidades como América. El proyecto lo llevó adelante el Programa de Incentivo a la Energía Distribuida (Proinged). 
Señalaron que para participar de esta iniciativa provincial, la Cooperativa Eléctrica de Ameghino debió cumplir el requisito de estar al día con un fondo que maneja el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA). “Gracias, entre otras cosas, a que estábamos al día con los aportes se pudo llevar adelante esta obra”, explicó Roberto Navalesi, presidente de la Cooperativa, en diálogo con tiempodeloeste.com.
El Municipio, por su parte, cedió el terreno. “Son 20 hectáreas, de las cuales estos paneles solo ocupan una. Eso esperamos aprovecharlo para instalar más paneles; quizás con fondos propios”, se entusiasma Navalesi. “Estos paneles nos permitirán generar hasta el 20% de la energía que consumimos. Damos más estabilidad al sistema y en parte dejamos de depender de EDEN”, detalló. 

COMENTARIOS