None
Calixto Tellechea en el homenaje a González, en Blaquier.
FLORENTINO AMEGHINO

Homenajearon a Osvaldo González en el cumpleaños del pueblo de Blaquier

Participaron alumnos de establecimientos educativos, con números artísticos de distintos estilos.

El jueves 5 de diciembre, se realizó el acto protocolar por el 114° Aniversario de la Localidad de Blaquier.
El mismo se realizó en la Plaza Centenario, y contó con el discurso del presidente del Concejo Deliberante, Sabino Lahitte.
El acto también contó con la participación de alumnos de establecimientos educativos, con números artísticos de distintos estilos.
Luego, el momento más emotivo se concretó en la entrada a la localidad, donde autoridades y familiares descubrieron una placa recordatoria homenajeando a Osvaldo Gonzalez, por su labor como concejal autonomista y delegado de Blaquier. Para ese momento hicieron uso de la palabra el intendente municipal Calixto Tellechea, y Agustina, la hija menor de González.

Porvenir

La localidad de Porvenir también celebró su aniversario, en este caso, los 110 años desde su fundación, cumplido el 20 de noviembre y celebrado el viernes 29 de noviembre último.
Encabezado por el intendente Calixto Tellechea y el delegado Martín Schenk, se realizó el acto oficial.
Las actividades organizadas tuvieron una gran concurrencia de público del Distrito.
Se desarrolló la fiesta que contó con diversos números artísticos musicales como "Enkantos de mi Tierra", "Llamarada El Reencuentro" y "Malibú"; también el Taller de Folclore presentó su número de danzas. Además, estuvieron presentes los integrantes del Taller de Pintura exponiendo sus trabajos, y los artesanos de Florentino Ameghino.

En la oportunidad, el delegado Schenk manifestó: “Siempre que hablo con la gente de Porvenir, nos enseña que uno de los principales valores de Porvenir es que es un pueblo de trabajo. Así lo ha sido siempre y así lo va a seguir siendo, porque es uno de los pilares para mantenerlo, como el trabajo en el campo, el ferrocarril mientras estuvo, tuvimos fábricas, tenemos la escuela, la Municipalidad, que aporta muchos puestos de trabajo, y tenemos que seguir por ese camino”.
“Me han dicho que Porvenir siempre fue igual. Yo discrepo porque cada generación que ha transcurrido ha aportado su granito de arena para mejorar. Ojalá que el año que viene, o en diez, o en cinco, nos podamos volver a reunir y decir que nosotros mejoramos el pueblo, nosotros como comunidad”, concluyó.

COMENTARIOS