None

Detuvieron a un joven de Ameghino un día antes de que preescriba la causa que lo tiene como acusado de violencia de género

Miguel Alejandro Cofiño fue capturado en Villa Tesei. Su juicio estaba a punto de preescribir.

Miguel Alejandro Cofiño tiene 25 años y estaba prófugo de la justicia para lograr un cometido: que preescriba una causa que lo tenía como acusado de violencia de género contra su expareja.

Cofiño, ex empleado de una estancia, fue denunciado por su ex novia, luego de haberla sometido a violencia física y psicológica durante los casi dos años que vivieron juntos en Junín. Ambos eran de Ameghino. Según el expediente judicial, Cofiño le daba golpes de puño, patadas y hasta la tomaba del cuello. 

El joven fue llevado a juicio oral y acusado del delito de lesiones calificadas por el vínculo. El debate que comenzó el pasado 13 de septiembre pasado pero que apenas tuvo una audiencia porque el acusado decidió cambiar de abogado defensor y luego de ello no volvió a presentarse ante la Justicia.

Se ordenó la inmediata captura nacional y detención de Cofiño y la  urgencia de acuerdo a la ley era obvia: que si el acusado no aparecía antes en la mañana 18 de octubre, la causa prescribía y el caso quedaba impune.

inalmente, luego de una investigación de la DDI de Morón, a pedido de sus pares de Junín, el acusado fue arrestado esta mañana en Villa Tesei.

COMENTARIOS