Kicillof y García reunidos con trabajadores de Blaquier.
Kicillof y García reunidos con trabajadores de Blaquier.
FLORENTINO AMEGHINO

“Ameghino tiene que estar en el tren de la transformación”, propuso Kicillof

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, acompañado por el candidato a intendente Patricio García, en el encuentro que mantuvieron con los vecinos se comprometieron a recuperar, mejorar y generar trabajo en el Distrito.

Tras su holgado triunfo en las PASO de agosto y con encuestas que colocan al Frente de Todos como ganador con mayor amplitud de cara a octubre, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, llegó a Florentino Ameghino, en el marco de la gira por la Cuarta Sección Electoral.
Alrededor de las 19 horas del jueves último, con su ya mítico Renault Clio, recorrió la Ruta Nacional 188 e ingresó al distrito para ser recibido por el candidato a intendente del mismo espacio y ex senador, Patricio García. Ambos se abrazaron y saludaron con mucho afecto, ya que mantendrían una relación estrecha desde hace muchos años, vinculada a la vida política nacional y bonaerense.
La primera actividad en Ameghino fue una reunión que mantuvieron ambos candidatos a la gobernación y la intendencia, respectivamente, con trabajadores de la fábrica láctea recuperada de Blaquier.
Hace apenas unos días circuló en las redes oficiales de Patricio García un video donde él, junto a Axel Kicillof, se comprometen a trabajar para recuperar el empleo en la región y mencionan puntualmente la cooperativa de Blaquier.
En esta línea fue el encuentro que mantuvieron con los trabajadores, para reafirmar el mensaje y el compromiso de los candidatos en recuperar, mejorar y generar trabajo en Florentino Ameghino.
La reunión se extendió por casi una hora, donde un grupo de aproximadamente 15 miembros de la cooperativa pudieron expresar sus inquietudes y necesidades a quienes tienen altas probabilidades de hacerse cargo de la Provincia de Buenos Aires y del distrito de Florentino Ameghino a partir del 10 de diciembre.
En dicho encuentro también participó el candidato a primer concejal de la lista local del Frente de Todos, Mario Madrid.

Acto

Luego del diálogo con los trabajadores, Kicillof y García atendieron a la prensa local y respondieron a preguntas formuladas por los periodistas. Inmediatamente después, los dos partieron hacia el Club Sarmiento en el centro de la ciudad, para mantener allí una charla con cientos de vecinos que atestaron el lugar.
En el inicio del acto tomó la palabra el anfitrión Patricio García y dijo con profunda emoción: “Estamos ahora frente al próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Nos llena de orgullo alguien como él, sumamente preparado para gobernar y que piensa en la gente, en que cada uno de los bonaerenses esté mejor”.
Posteriormente se refirió de lleno a la temática municipal y añadió “El actual gobierno local no hizo ni siquiera una vivienda, ni siquiera una cuadra de pavimento. No hay que enojarse con los estafados, hay que enojarse con los estafadores”, y desde ese punto hizo referencia a lo que, según su óptica, debe venir: “Quiero que transitemos esta etapa con alegría, con amor. Lo que se viene se construye con todos, no sólo con aquellos de nuestro color político, tenemos que ser amplios. Necesitamos un gobierno que modifique este presente, y para eso tenemos que poner en sintonía la Nación, la Provincia y el Municipio”. Entre vitoreos y aplausos cerró su discurso con la proclama de “¡Vivan los vecinos de Florentino Ameghino!”, en clara referencia a que la etapa que viene se construye entre todos los habitantes del distrito, sin grietas ni divisiones.

Kicillof

Axel Kicillof, el candidato a gobernador que más votos sacó en las PASO, con amplia diferencia sobre la preferida de Cambiemos, María Eugenia Vidal, dijo: “Han dicho que un jubilado ganaba demasiado, que era una fantasía tener un celular o un televisor, que tener un trabajo estable y protegido era prácticamente una locura. Nos trataron de hacer creer que la educación pública es un lugar donde caemos, nos intentaron hacer creer que entregarse al mundo era entregar nuestra producción con el menor valor agregado. Nos quisieron hacer creer que si cerraba un negocio o una PyMe era un problema del productor o del empresario. Pero no, no pudieron”.
«Se intentó reemplazar a la política por el marketing, pero nosotros decidimos salir a escuchar, sin odio, sin grietas. Porque con odio no vamos a llegar a ningún lado como sociedad. Entre todos es que vamos a poner la provincia en marcha para sacarla de donde está”, afirmó.
Asimismo, el candidato a gobernador por el Frente de Todos agregó, en referencia al ex legislador: “Estamos acá para apoyar a un candidato que va a ser el próximo intendente de Florentino Ameghino. No para un sector, no para un color político, sino de todos y para todos. Yo los vengo a convocar para que llenemos las urnas de votos el 27 de octubre, para que Alberto sea el próximo presidente, Patricio intendente y yo gobernador. Florentino Ameghino tiene que estar en el tren de la transformación”.

Blaquier

En una reunión amena y cordial, ante un grupo de trabajadores y directivos de la Cooperativa de Trabajo Blaquier Ltda., el candidato a gobernador provincial Axel Kicillof aseguró que si fuera electo y el ente cooperativo lograra la expropiación a través de la prorrogación de la ley sancionada por el Parlamento, él no la vetará. Sino que por el contrario, brindó su apoyo a los trabajadores y aseguró que promulgaría la ley para dar certeza y tranquilidad a los miembros de la cooperativa.
Esta afirmación provocó un espontáneo aplauso de la concurrencia.
Asimismo, tanto Axel Kicillof en el orden provincial y Patricio García en lo local, se comprometieron trabajar en una planificación futura de la cooperativa para que puedan resolver definitivamente su problemática y hacerse de un espacio físico para realizar la actividad que es orgullo y sostén de tantas familias en Blaquier.

COMENTARIOS