Agasajo a las maestras de Ameghino.
Agasajo a las maestras de Ameghino.
FLORENTINO AMEGHINO

Las maestras activas y jubiladas fueron homenajeadas en un día muy especial

El encuentro contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, asimismo alumnos que con distintos números artísticos alegraron el homenaje a sus maestras.

El 10 de septiembre último se realizó el acto por el día del Maestro, cumplido el 11 de septiembre, al conmemorarse el 131° Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
El 11 de setiembre de 1888 fallecía en Asunción, Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento, personalidad política, literaria e intelectual que mantuvo entre sus principales preocupaciones una idea de educación pública que resultara para la época la vía de conducción del Estado argentino hacia el progreso y al culto de la civilización. Con una actividad incesante en todo lo referido a educación pública —fundación de escuelas, confección de programas y difusión de avances científicos—, Sarmiento se posicionó como unos de los precursores de la escuela moderna en Argentina.
En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, resolvió decretar el 11 de setiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

Acto

En Ameghino en el Centro Cultural, el encuentro contó con momentos muy emotivos para quienes ejercieron y ejercen la docencia como palabras alusivas, homenajes, entrega de presentes y distintos números artísticos realizados por alumnos de diversos establecimientos educativos.

COMENTARIOS