None
POLÉMICA EN AMEGHINO

Patricio García: "Sigo siendo el candidato más votado"

Tras la circulación de datos erróneos que daban como ganador a Calixto Tellechea en las PASO, el candidato del Frente de Todos despejó dudas y aseguró que se impuso con una diferencia de siete votos.

En los últimos días, trascendió una versión que aseveraba que el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, había ganado, por un voto, las elecciones PASO del último 11 de agosto. En este contexto, el candidato del Frente de Todos, Patricio García, y el primer candidato a concejal, Mario Madrid, salieron a aclarar que los datos eran erróneos y que él había resultado ganador por una diferencia de siete votos.

En su descargo, Patricio García dijo que “se ha hecho correr una noticia falsa por portales y redes sociales que indican que Calixto Tellechea ganó las PASO de agosto por un voto; eso es falso, sigo siendo yo el candidato más votado. El acta del escrutinio definitivo que muestran es de la Justicia Federal, y no contempla el acta de extranjeros (que sólo votan a gobernador e intendente). El resultado final sigue siendo el mismo. La gente se expresó en las urnas, y por respeto a la Democracia no tergiversemos los datos de la realidad. En este mismo posteo dejo constancia del acta que confirma nuestro triunfo en las últimas elecciones”.

Por su parte, el candidato Mario Madrid, indicó que "los certificados publicados están incompletos porque no considera el voto extranjero.; una trampa sin valor que le agrega Cambiemos a tantos manotazos que le lanzan a la sociedad ameghinense, una pena. Cambiemos tiene, en mi criterio, algunos aspectos que los caracteriza bien: primero, la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos, ya sabemos que pagan gastos de sus actos políticos con dinero del municipio; segundo, buscan forzar el desprestigio personal de nosotros, los candidatos; tercero, improvisan permanentemente, por ejemplo a una obra pública diseñada y aprobada por el Estado, le cambian el destino, como al Jardín Maternal" y agregó que "esto es un delito penal, vale aclarar. Finalmente, la mentira consetudinaria. A todas las que lanzan, le agregamos ahora pretender cambiar el resultado electoral. Creo que le hacen mucho daño a la democracia. El odio exacerbado los obnubila y les hace perder la ética, de por sí escasa."

COMENTARIOS