FLORENTINO AMEGHINO

El Municipio anunció importantes medidas para contener a la población más vulnerable

Se trata de refuerzos en programas alimentarios y en el denominado Mejor Vivir, como así también excepciones impositivas del ciento por ciento a jubilados y a pequeños comercios. Se duplicará la ayuda a los clubes deportivos y habrá incremento salarial y bono a los municipales.

El viernes último, el intendente municipal Calixto Tellechea, acompañado por el secretario de Gobierno Nahuel Mittelbach, anunció una batería de medidas socio-económicas, para paliar la crisis que sufre la comunidad, principalmente los sectores más vulnerables.
Tras el anuncio de Tellechea, el secretario de Gobierno detalló cada una de las medidas que se pondrán en marcha este mes.
Mittelbach recordó las políticas llevadas a cabo por el gobierno municipal durante su gestión,  dirigidas a los vecinos de Ameghino, y en especial a los más necesitados “sin mirar a qué partido pertenece”, afirmó.
En primer lugar dijo que se daría un refuerzo al Programa Alimentario Municipal, llevado a cabo por profesionales abocados a dicha tarea, señalando que hubo casos de desnutrición comprobados en el Hospital, que fueron atendidos por el personal de la Salud y Desarrollo Humano. Mencionó la situación inflacionaria, que impacta principalmente en los precios de la canasta básica de alimentos.
En segundo lugar, anunció un refuerzo al programa Mejor Vivir, por el cual ya se brindaron 600 mejoras habitacionales, consistentes en ampliaciones y refacciones habitacionales, conexiones a los servicios básicos, aspectos que hacen a dotar de mejores condiciones de vida a la gente, en tanto que da continuidad a la rueda de empleo a albañiles, plomeros, gasistas, etc.
En tercer término manifestaron la puesta en marcha de excepciones impositivas a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del corriente año, a jubilados y pensionados, y también a pequeños comerciantes.
Durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre se implementa la excepción impositiva del ciento por ciento, en las tasas de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), Servicios Sanitarios y Patentes, a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.
En tanto que durante el mismo período, se brinda una excepción del ciento por ciento en las tasas de Seguridad e Higiene, y ABL a pequeños comerciantes que operen en los rubros ligados a la canasta básica, como son los almacenes, despensas, minimercados, carnicerías, fiambrerías, verdulerías, pescaderías y pollerías.
A los mismos, se les dará un subsidio municipal del 20 por ciento en las facturas de consumo de energía eléctrica, en las facturas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del corriente año.
El Municipio de Ameghino también otorgará un aumento en el subsidio a los clubes de barrio, dedicados a actividades deportivas para niños y adolescentes, como así también la contención social de estos sectores, en el marco del programa Clubes de mi pueblo. 
Según lo expuesto, la comuna duplicará la asistencia mensual, que es de 16 mil pesos, por lo cual se destinarán por mes, 32 mil pesos, a cada club desde septiembre a diciembre, además de lo que ya se estaba haciendo como es la entrega de material deportivo, uso de instalaciones municipales para actividades deportivas y transporte para traslado de los chicos.

Municipales

El Municipio dirigido por Tellechea, que emplea a 450 personas en su comuna, dispuso un incremento salarial para estos, del 7 por ciento a partir de septiembre, lo que significa un aumento salarial acumulado del 30,5 por ciento en lo que va del año, más un bono de 5.000 pesos, pagaderos en septiembre y octubre, de 2.000 y 3.000 pesos respectivamente. 

COMENTARIOS