Tellechea lanzó un paquete de medidas económicas y sociales
FLORENTINO AMEGHINO

Tellechea lanzó un paquete de medidas económicas y sociales

Habrá aumento salarial y bono para empleados municipales, exenciones impositivas, subsidios a clubes y refuerzos en distintos programas.

Con una transmisión en vivo desde su red social, el intendente municipal, Calixto Tellechea, junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach anunciaron una serie de medidas que comenzarán a regir a partir de este mes de septiembre.

El paquete de medidas

- Refuerzo del Programa Alimentario Municipal mediante la entrega periódica de alimentos de la canasta básica a familias que lo necesiten, en distintos puntos de Ameghino, Blaquier y Porvenir.

- Refuerzo del Programa Mejor Vivir donde se asignarán fondos municipales para seguir construyendo más mejoras habitacionales que se sumen a las 600 ya realizadas en estos 3 años y medio. Esto, seguirá generando empleado para albañiles, plomeros, gasistas y electricistas.

- Exenciones impositivas desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre para jubilados y pensionados: a quienes perciban hasta 2 haberes mínimos, exención del 100% de las Tasas de ABL, Servicios Sanitarios y Patentes Municipalizadas.

- Exenciones impositivas desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre para comercios destinados a almacén, despensa, minimercado, fiambrería, carnicería, heladería, pollería, pescadería, verdulería y rotisería, exención del 100% de las Tasas de Seguridad e Higiene y ABL. Además se acompañará a estos comerciantes con un subsidio mensual para cubrir el 20% del consumo de energía eléctrica de su local, en los periodos de septiembre a diciembre.

- Aumento del subsidio mensual para los clubes. Se duplicará el subsidio mensual a las instituciones que contienen a cientos de niños, niñas y adolescentes, llevando el aporte a $32.000 mensuales por instituciones desde septiembre a diciembre.

- Aumento salarial y bono para empleados municipales. Aumento salarial del 7% en septiembre, logrando un aumento del 30.5% en lo que va de 2019. Además se otorgará un bono de $5000 a pagar en dos cuotas: septiembre ($2000) y octubre ($3000).

Al respecto, el jefe de la comunal Calixto Tellechea comentó que “en estos tiempos difíciles, es cuando más tengo el deber de estar cerca de los vecinos, para aliviar la dificultad del día a día. Como intendente, siempre prioricé el bienestar de los ameghinenses, desde una gestión transparente, ordenada y que transforme realidades desde lo concreto”. Y agregó, “Por eso, trabajamos junto al equipo en un conjunto de medidas económicas y sociales que podemos concretar gracias a una buena administración y sin poner en riesgo las cuentas municipales, que son en definitiva recursos de todos los vecinos”.

COMENTARIOS