Predio donde se instalará el Parque Solar.
Predio donde se instalará el Parque Solar.
FLORENTINO AMEGHINO

Avanza la construcción del primer Parque Solar para generar energía eléctrica

Se instalarán 1.494 módulos solares fotovoltaicos, en un predio de casi una hectárea de extensión, para la generación de energía eléctrica, que abastecerá a la red local.

Según lo expuesto por los especialistas, esta obra no solo va a permitir contar con energía sustentable, sino también mejorará la calidad de vida de vecinos y vecinas, al ahorrar y reducir los cortes de luz en verano. Los trabajos se desarrollan en casi una hectárea donde se instalarán 1.494 módulos solares fotovoltaicos, que abastecerán de energía limpia a la red.


Las autoridades estiman que en unos meses el Parque Solar esté en funcionamiento.
El proyecto está siendo llevado adelante por iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Municipio y la Cooperativa de Ameghino.
El organismo responsable de realizar la obra es el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged). El parque solar abastecería casi el 20% de la energía que se consume en la ciudad de Ameghino, además se daría solución a problemas recurrentes de tensión.
El secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach explicó que después de una gestión en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Ameghino, la comuna logró ser adjudicataria de un parque fotovoltaico.

COMENTARIOS