ELECCIONES 2019

PASO: Por solo 44 votos ganó la lista del Frente de Todos que lidera García

La paridad entre resultados fue tal que muchos lo consideran un empate técnico, por lo cual crece la expectativa ante las elecciones generales de octubre.

Los resultados de las PASO en Florentino Ameghino evidencian una interesante paridad en los totales de votos obtenidos entre las fuerzas políticas que compiten.
En números, el “Frente de Todos” consiguió 2872 votos, lo que significa un 48,17% del total. Por su parte, “Juntos por el Cambio” obtuvo 2828 votos, el 47,43%. En total se registraron 5962 votos válidos, de los cuales 5700 fueron afirmativos, 262 en blanco, 29 nulos y 9 recurridos o impugnados.
Son 44 los votos de diferencia, según los datos oficiales del escrutinio provisorio de la Junta Nacional Electoral.
La lista del “Frente de Todos” se impuso a la nómina oficialista de “Juntos por el Cambio”, que encabeza Calixto Tellechea. 

Patricio García

El Frente de Todos fue la fuerza que recibió el mayor caudal de votos en Florentino Ameghino en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto.
Patricio García, el candidato a intendente, fue la imagen del triunfo de la jornada electoral y lo festejó junto al primer candidato a concejal, Mario Madrid, y todos los integrantes de la lista.
La lista oficialista de “Juntos por el Cambio” es encabezada por el actual intendente Calixto Tellechea y lleva a Nahuel Mittelbach como primer candidato a concejal.
El ex senador bonaerense y ex intendente de Ameghino, Patricio García señaló: “Le recordamos a Calixto Tellechea que hasta diciembre tienen que gobernar y gestionar. Les pedimos que se pongan a trabajar en lo que les queda de mandato por los ciudadanos de Florentino Ameghino”.

COMENTARIOS